Decoración para servir la mesa


A pesar de que la primavera llegó hace unas semanas, parece que después de la tormenta llega la cala y por fin podemos disfrutar de ella. Las tardes al sol, disponer de más horas de luz, los primeros baños en la playa o piscina, los picnics en el campo, la arena de la playa, las flores del parque, la suave brisa del viento… El calorcito vuelve a nuestras vidas con mucha más alegría, pero también entra en nuestras casas y se hace notar especialmente en nuestras mesas. Viste tu mesa de primavera y disfruta de un ambiente acogedor, fresco y lleno de color.

En la decoración de las mesas, los blancos vuelven a ser los protagonistas. Se trata, como siempre, de un color que aporta una sensación de frescura y limpieza. Pero que tiene la ventaja de que puede servir de base a la hora de que otros colores o motivos contrasten con elegancia. Por otro lado, los tonos más vivos y los pastel llegan con fuerza esta temporada: amarillos, verdes, naranjas, fucsias y mucho azul mediterráneo invadirán manteles, servilletas, platos, vasos y bandejas. Mientras que los clásicos fondos florales, frutales o marineros siguen estando de moda en muchos hogares.

Lo que te recomendamos es sustituir los colores, motivos y tejidos cálidos por otros más frescos, ligeros y vaporosos. En cuanto a los materiales, seguimos apostando por el algodón y el lino, siempre presentes en toda la mantelería, tanto para las mesas de interior como para exterior en el jardín. En el caso de las terrazas, balcones y patios, las marcas han creado textiles especialmente adaptados, capaces de resistir a la luz, el calor y el agua sin perder su color. Sin duda son los más recomednados para que duren toda la temporada hasta el final del verano.

Sin olvidarnos del menaje, que también cambia cuando llega el buen tiempo. Es el momento de cambiar el juego de té o café por jarras para el agua o los zumos, fruteros, grandes bandejas para ensaladas, salseras de cóctel, copas de cava y cubiteras para tomar las bebidas bien fresquitas. Aquí todo será de cristal, material que aporta una gran ligereza. Además, no podemos olvidar de los platos, vasos, copas y cubiertos, pues también se llenarán de color en azules, verdes, rojos, lisos o con motivos para conquistar todas y cada una de las piezas que componen nuestra mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *