Decoración para una casa caliente en invierno

decoracion para una casa caliente en invierno
Los días son cada vez más cortos y las temperaturas no dejan de bajar… El invierno llama a nuestra puerta, así que ha llegado el momento de preparar la casa para la estación más fría del año. Durante la temporada de invierno disfrutamos mucho más de la casa y de la vida hogareña con nuestros seres queridos.

Por ello, debemos hacer los deberes y decorar las habitaciones en busca de una vivienda acogedora y cálida. En este artículo compartimos contigo algunos interesantes y sencillos trucos para mantener una casa caliente y acogedora en pleno invierno, ahorrando en electricidad y energía.

Textiles gruesos

Contemplar la fría estampada invernal del exterior, mientras disfrutamos de una vivienda caliente y confortable es todo un placer. El problema es que, para ello, debemos gastar un poco más en las facturas domésticas si queremos mantener una casa caliente. ¿O tal vez no? Pequeños gestos como utilizar textiles más gruesos para decorar pueden contribuir a disfrutar de unas habitaciones más calientes.

decoracion para una casa caliente en invierno
En este sentido, los textiles son grandes aliados para lograr una decoración confortable que nos ayude a disfrutar de habitaciones calientes, en pleno invierno. Para las ventanas conviene utilizar cortinas con forro térmico, ya que nos ayudan a decorar y a mantener el calor en casa, ahorrando así en electricidad.

Mientras que las alfombras actúan como aislantes térmicos. Las que están elaboradas en fibras sintéticas nos ayudan a almacenar pequeñas cantidades de aire que retienen la temperatura, revistiendo el suelo con un toque decorativo, cómodo y agradable. Y por si fuera poco, nos ayudan a reducir el consumo de energía.

Recursos naturales

Otro gran aliado para lograr una vivienda más caliente es el sol. La luz natural es gratuita y nos ayuda a decorar una casa más caliente. Por eso se recomienda aprovechar en la medida de lo posible la luz del sol, manteniendo las ventanas despejadas para que las habitaciones reciban los rayos solares.

decoracion para una casa caliente en invierno

Distribuir los muebles

Tampoco debemos olvidarnos de cubrir las corrientes de aire por las que entra el frío del exterior que nos impide disfrutar de una acogedora y caliente vivienda. Y tan importante como las ráfagas de aire es la distribución de los muebles. Es decir, debemos evitar colocar los muebles grandes frente a radiadores, ya que absorben el calor.

Sin embargo, colocar un estante encima del radiador nos permite canalizar el calor. Lo que no debemos hacer en ningún caso es cubrir el radiador con textiles o con cualquier accesorio decorativo que impida la emisión del calor.

Los expertos también nos recuerdan la importancia de ajustar los termostatos y mantener las puertas y ventanas correctamente cerradas para lograr unas habitaciones más calientes.

Papel de aluminio para el radiador

Otro truco que también nos recomiendan los expertos es tan sencillo como colocar láminas reflectantes que nos permiten proyectar el calor hacia la habitación, en lugar de hacia la pared. Para ello, podemos colocar un papel de aluminio pegado a la pared detrás del radiador. La idea es que cubra toda la superficie de la pared que ocupa el radiador.

decoracion para una casa caliente en invierno
Así que no olvides medir el radiador y recortar el papel para que el panel de aluminio tenga el mismo tamaño que tu radiador. Aunque te resulte increíble, este sencillo gesto te permitirá ahorrar hasta un 20% de la energía de tu casa. La razón es que el papel de aluminio nos permite recuperar el calor que absorbe la pared, procedente del radiador.

¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? No olvides compartir con nosotros tus propias ideas y trucos para lograr una casa caliente, acogedora y decorativa, ahorrando así algún dinero extra.

Artículo recomendado: Cómo ahorrar en el hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *