Decoración para una casa el doble de luminosa

ideas-casa-luminosa
Los expertos en fotografía confiesan que la luz es el secreto para capturar una buena fotografía. Seguro que te has dado cuenta en el gran cuidado que tienen al colocar cada foco y cada punto de luz en el lugar exacto en busca de una iluminación que potencie la belleza.

Esta norma también se aplica a la decoración de la casa: una habitación correctamente iluminada es el doble de atractiva. Por ello, en nuestro artículo de hoy queremos desvelarte algunas buenas ideas para decorar una casa más luminosa. ¡Se hizo la luz!

Lámparas que distribuyan la luz

Las lámparas son elementos imprescindibles para iluminar la casa. Ahora bien, ¿cuáles son los modelos más adecuados y cómo debemos colocarlos? Las lámparas con bombilla vista y las lámparas de cristal transparente están de moda en interiorismo y son una gran elección para decorar una casa el doble de luminosa. Estos modelos nos permiten aprovechar hasta el 90% de la luz que emite la bombilla.

Otra opción son las lámparas con pantalla en tonos claros y tejidos ligeros, que permitan el paso de la luz. Mientras que las lámparas con pantallas de trama dejan que la luz de la bombilla se cuele por los agujeros ganando más luminosidad. Soluciones tan decorativas como prácticas.

ideas-casa-luminosa

Cómo utilizar el color para ganar amplitud

En Decorablog no nos cansamos de repetirlo: los colores claros son grandes aliados para ganar luminosidad en los ambientes. Los tonos claros triunfan tanto en muebles y accesorios como en las paredes, los techos e incluso en los textiles.

Escoge telas livianas y en colores claros. El algodón y el lino son tejidos con trama abierta, lo que permite que la luz pase fácilmente a través de ellos. Pon en práctica este truco en las cortinas de las habitaciones para ganar luminosidad en el ambiente.

Para las alfombras, nuestro consejo es que escojas modelos en tonos claros como el blanco y el crema. Y si tus muebles tapizados son de colores oscuros, puedes ganar luz con ayuda de plaids y cojines en tonos claros o con estampados minimalistas.

ideas-casa-luminosa

Superficies brillantes

Los acabados de nuestros muebles y accesorios también son clave para ganar amplitud y luminosidad en las habitaciones. ¿Cómo? Coloca cuadros en puntos estratégicos de la habitación en los que se refleje la luz natural o de alguna lámpara. ¡Multiplicarás la luz!

Prueba a decorar con muebles lacados, ya que la superficie brillante te ayudará a ganar amplitud. Las pinturas satinadas también son grandes aliadas para aumentar la luz de las habitaciones pequeñas y oscuras.

Y por supuesto, escoge accesorios de cristal cuya superficie también multiplica la luz. Desde lámparas de cristal hasta jarrones, encimeras, mesas auxiliares… E incluso puedes colocar alguna puerta de cristal que te ayude a separar ambientes sin renunciar a la luminosidad que ofrece este material. Y para no perder intimidad escoge cristales con acabado al ácido.

ideas-casa-luminosa

Nada de obstáculos en la decoración

Los obstáculos como muebles, accesorios y textiles impiden que el paso de la luz. Por ello, en Decorablog te recomendamos la importancia de distribuir correctamente los elementos de la habitación para que la luz natural y también la artificial de las lámparas circule libremente por toda la habitación.

Por ello, nuestro consejo es que escojas muebles claros y en materiales ligeros como la madera natural que aporta sensación de ligereza en el ambiente. Pero sobre todo, intenta elegir muebles bajos que no obstaculicen el paso de la luz.

Acabados brillantes, muebles de poca altura, colores claros y textiles livianos son pequeños y fáciles trucos de poner en práctica. Detalles que marcan la diferencia. ¿Qué más ideas se te ocurren para decorar una casa más luminosa?

Artículo recomendado: Errores a evitar en estancias con poca luz natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *