Decoración en verde musgo para el otoño


Aunque estamos en pleno verano, ya no queda tanto para que el calor vaya cediendo y lleguen los días otoñales. Es una estación del año con mucho encanto y poesía, perfecta para renovar la casa y darle ese toque cálido que la hará tan acogedora. El otoño tiene sus propios colores y tonalidades, y nunca está de más echar un vistazo a la naturaleza para sacar inspiración.

El verde musgo o verde oliva es precisamente uno de los colores otoñales más atractivos. En decoración, siempre resulta bien: combinado con gris, tonos madera, rosas o dorados, es una apuesta segura.

Con tonos neutros

En las dos fotografías del principio aparecen dos ambientes en los que este bello color se ha combinado muy bien con la gama de los neutros: blancos y grises. A la izquierda, el zócalo bajo de color blanco aligera la oscuridad de la pared verde musgo, mientras que la consola en madera clara aporta luminosidad. El suelo y el sofá son también blancos, creando un ambiente acogedor y moderno. Más atrevida es la apuesta de la derecha: una combinación de papeles pintados en franjas verticales, en verde musgo claro y distintos estampados en gris. Atención al suelo de microcemento, contemporáneo y chic, y a los accesorios pintados en el mismo verde que la pared.

Color rosa, el compañero perfecto


Sobre estas líneas podéis ver el buen uso que se ha hecho de este color, en su versión más liviana, en una habitación infantil. Parece mentira, pero un tono tan sobrio y austero queda muy bien en este cuarto de bebé… Y es que el verde musgo combina a las mil maravillas con el rosa claro y con el blanco roto. Es una habitación de una auténtica princesa. Por último, si pintar las paredes de verde musgo os parece excesivo, también podéis incluir este tono en la decoración con muebles pintados. El estilo envejecido, como el del aparador de la foto que aparece más abajo, está muy de moda y casa bien con la nostálgica decadencia del otoño.

2 comentarios

  1. hola quisiera saber de que marca es el color que esta pintada la pared de la primer foto a la izquierda,con el cuadro de las flores blancas. muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *