Decorar balcones pequeños

decorar-balcones-pequenos3
Los termómetros empiezan a subir y los tímidos rayos de sol se dejan ver cada más. Definitivamente, el verano está a la vuelta de la esquina. Así que, durante los próximos meses, los espacios al aire libre se convertirán en los grandes protagonistas.

La terraza, el jardín, el ático, el porche… Ha llegado el momento de poner a punto nuestros espacios de exterior. ¿Tienes un balcón mini y quieres sacar partido a este ambiente? En Decorablog te explicamos cómo conseguirlo. Descubre las claves para aprovechar un balcón pequeño.

Conecta el balcón con el interior

En las grandes ciudades es frecuente encontrar viviendas con balcones mini. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos sacar partido a este ambiente de exterior.

decorar-balcones-pequenos3
Regla número uno para optimizar al máximo el espacio: conectar ambientes. Los espacios abiertos y compartidos nos ayudan a sacar el máximo partido de las habitaciones pequeñas. Por ello, en Decorablog te recomendamos conectar el balcón con algún espacio común, ya sea el comedor o el salón. Así prolongarás tu espacio exterior y cobrará mucho más protagonismo.

Mesas y sillas plegables

Si nuestro balcón es pequeño, lógicamente, no debemos recargar este espacio con demasiados muebles y accesorios. Quédate con lo más básico y necesario, piezas que realmente vas a utilizar, como una mesita auxiliar y varias sillas plegables.

Por supuesto, conviene escoger los muebles adecuados. Elige mesas plegables que puedas esconder en cualquier rincón de casa para dejar totalmente libre el balcón. En cuanto a las sillas, puedes escoger sillas plegables o apilables, ya que son los modelos que menos espacio ocupan. También conviene elegir muebles ligeros, prácticos y resistentes, como los muebles de acero y aluminio. La madera tropical, por el contrario, aportará un toque de elegancia y calidez al balcón.

decorar-balcones-pequenos3
Coloca las mesas arrimadas a la pared o a la barandilla para aprovechar al máximo el espacio del balcón. Hay algunos modelos de mesas que incluso se pueden colgar del balcón y plegar cómodamente cuando no las necesitemos.

Un banco con espacio de almacenaje

Otro gran aliado de los balcones mini: los bancos que esconden en su interior espacio de almacenaje extra. Una estupenda solución que podemos utilizar como asiento y también para guardar en su interior revistas, cojines, alfombras…

Ante todo, comodidad

Un balcón bien aprovechado no quiere decir que sea incómodo, sino todo lo contrario. Coloca cojines en las sillas de aluminio y madera para sumar calidez, confort y estética.

decorar-balcones-pequenos3

Plantas y flores… colgantes

Para aprovechar al máximo el espacio, sin renunciar por ello a la naturaleza, lo ideal es optar por maceteros colgantes. Están de moda tanto ambientes de interior como de exterior y son una estupenda solución para decorar un balcón mini, sin ocupar demasiado espacio.

Y esto mismo puedes hacer con la iluminación. Para aprovechar el espacio e iluminar un balcón mini puedes escoger faroles colgantes, lámparas de techo y apliques.

decorar-balcones-pequenos3

Un jardín vertical

Otra opción interesante es el jardín vertical. No pienses solamente en horizontal, sino también en vertical, es decir, aprovecha la altura de tu balcón y coloca alguna estantería que puedes decorar con plantas y también con otros accesorios para un exterior bien aprovechado.

Sol y sombra

Que nuestro balcón sea mini no quiere decir que tengamos que renunciar a momentos de sombra y de intimidad. Para ello, coloca bien cerca del balcón una sombrilla pequeña con base en forma de media luna.

Ganchos y esquinas bien aprovechadas

Tampoco te olvides de los ganchos que nos permiten aprovechar rincones de la pared para colgar todo tipo de piezas, como las sillas plegables cuando no las estamos utilizando. Y para las esquinas, escoge muebles esquineros que te ayudarán a sacar el máximo partido de estos espacios.

Artículo recomendado: Fotos de balcones decorados

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *