Decorar la casa con flores en invierno

decorar casa flores invierno
¿Quién dice que las flores son solamente para el verano? Si piensas así, espera a descubrir las ideas que hemos seleccionado para ti en este artículo. Desde flores naturales hasta verduras y hortalizas, la naturaleza es nuestra mejor fuente de inspiración para decorar la casa con mucho gusto.

Las flores son nuestras mejores aliadas para decorar una casa con un toque de color y de frescor, que revitaliza notablemente el ambiente. Por eso, en este artículo te ayudamos a escoger las flores de invierno parar decorar con ellas.

Amaryllis roja y blanca

Una de las flores más populares durante esta época del año es la amaryllis. Se trata de una alternativa a la tradicional flor de Pascua. Por lo que también se ha hecho muy famosa durante el invierno.

decorar casa flores invierno
Los colores de esta planta van del rojo al blanco, aunque los tonos rojizos son los preferidos para decorar, debido a su gran belleza y a la intensidad de su color. Por ello, una gran idea para decorar con esta flor puede ser colocarla en un jarrón blanco de fina porcelana o cerámica. En ambientes decorados en blanco o en tonos neutros, esta flor aportará un irresistible toque de color.

Aunque si prefieres optar por una amaryllis de color blanco, nuestro consejo es que añadas algunas ramitas verdes a un jarrón blanco para incorporar pinceladas de color en armonía con el conjunto. Tal vez un poco de acebo o unas ramitas de rosa mosqueta. ¿El resultado? Serenidad y belleza.

decorar casa flores invierno
La flor amaryllis es una estupenda elección para decorar la casa en invierno, ya que se plantan los bulbos durante los meses de invierno para que crezcan las flores en unas semanas. Además, con los cuidados correctos, estas flores pueden durar de tres a seis semanas.

La violeta de los Alpes

En la terraza y en las ventanas, nada mejor que la violeta de los Alpes (cyclamen persicum). Una estupenda opción tanto para decorar un ambiente de exterior en invierno, como para nuestros espacios de interior.

decorar casa flores invierno
Su explosión de color aportará alegría y vitalidad a cualquier rincón de la casa. Así que, como en el caso anterior, un jarrón o una maceta de aspecto sencillo y de color blanco creará un conjunto decorativo de lo más armonioso.

Campanillas de invierno

Aunque si prefieres la serena belleza del blanco, un ramo de campanillas de invierno es otra gran elección para decorar la casa con flores en invierno. Esta curiosa flor sorprende por ser una de las pocas plantas que pueden crecer a pesar de la nieve. Si buscas una composición diferente a las anteriores, tal vez algo más rústico, nada mejor que un cubo de metal o zinc para plantar esta flor.

decorar casa flores invierno
También podemos optar por el tradicional jarrón de cristal para decorar con esta flor. Así no restarás belleza a las campanillas de invierno. Una estupenda elección para decorar cualquier rincón de la casa, desde el recibidor hasta el salón o nuestros ambientes de exterior. ¿Te apuntas?

Verduras y hortalizas

Pero si quieres decorar la casa con la naturaleza como telón de fondo, recuerda que las verduras y hortalizas también pueden resultar increíblemente decorativas. Por ejemplo, puedes utilizarlas para crear un ingenioso y original centro de mesa con el que sorprender a tus visitas.

decorar casa flores invierno
Una lombarda, una coliflor, una calabaza, una col rizada, unas alcachofas, un brócoli, unas zanahorias, unas acelgas, unas espinacas, un poco de apio… Escoge las verduras y hortalizas que quieras y colócalas en una fuente, una sopera o una ensaladera para crear así un bonito centro de mesa.

Otra opción para vestir la mesa del comedor con un toque natural puede ser colocar algunas ramitas de flores en la servilleta de cada invitado. Así de sencillo, rápido y decorativo.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con plantas y flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *