Decorar con cojines orientales


La decoración oriental está viviendo uno de sus mejores momentos en los países occidentales, especialmente en el nuestro, ya que cada vez más hogares se apuntan a todas las tendencias de este estilo. Sin duda es una de las tendencias que más comodidad y funcionalidad le aporta a tu hogar, con líneas muy sencillas rozando el minimalismo y con pocos objetos para tener siempre un ambiente limpio y despejado.

Uno de los elementos que cobra mucha importancia en este estilo es el cojín, y es que en muchos casos se utilizan únicamente ellos en vez de sillas, butacas o sofás. Los cojines orientales los puedes conseguir en cualquier tienda de decoración ya que actualmente su éxito es tal que no se utilizan únicamente en el estilo oriental, sino que combinan a la perfección con otros ambientes. Quedarán genial en cualquier sofá, cama, diván, butaca, silla… y con ellos se conseguirá un toque oriental espectacular y muy bonito.

Estos cojines consiguen el estilo oriental gracias a los estampados que llevan, siempre con símbolos orientales y con colores muy utilizados en esa cultura. Así pues, los dorados son los que más se llevan, combinando además a la perfección casi con cualquier color y dándole un toque de elegancia muy especial a cualquier ambiente. Otros colores que se utilizan mucho son el rojo, azul, gris, rosa, naranja, blanco y negro, todo ello en cualquiera de sus tonalidades.

En cuanto a los diseños, los símbolos orientales como dibujos o caligrafía triunfan en cualquier estilo y ambiente, pudiendo utilizar cualquier imagen o dibujo que recuerde a la cultura oriental. Siluetas de luchadores de sumo, imágenes de guerreros chinos, dibujos de edificios importantes en la cultura china o símbolos de la caligrafía oriental son los elementos más utilizado para los estampados de estos cojines.

1 comentario

  1. buenas trades la verdad que me gusta mucho todo lo que se trate de decoracion en especial la oriental los felicito por todas las tecnicas y fotos que nos muestran sobre las distintas formas para decorar …….mujchas gracias martha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *