Decorar con muebles reciclados


El reciclaje se ha puesto de moda últimamente, sobre todo por la necesidad de agudizar el ingenio para renovar ciertas cosas y así no gastar dinero en otras nuevas, además de que el reciclaje es bueno para el medio ambiente. En la decoración se está convirtiendo en tendencia en los últimos meses, y el año que viene será una de las más importantes, así que hay que empezar a tener en cuenta lo de reciclar muebles o elementos decorativos para poder darle un aire diferente a tu hogar.

Hoy me gustaría centrarme en los muebles reciclados y en el toque tan especial que puedes darle con ellos a cualquier rincón de tu hogar. Los muebles antiguos siempre tienen algo especial que los hace únicos, así que puedes recuperar tus viejos muebles del trastero y conseguir que se conviertan en el centro de la decoración de cualquier estancia.

Una pequeña renovación

Hoy en día hay una gran variedad de técnicas que se pueden emplear para renovar los muebles o simplemente para darles un toque muy especial. Si no quieres aplicarles ninguna técnica, podrás hacer otras cosas como cambiar los tiradores, poner un tapizado nuevo, darle una capa de brillo o cualquier otro pequeño cambio que se te ocurra. Con esos pequeños detalles conseguirás un mueble totalmente diferente pero conservando lo que le hace único y tan especial.

Diferentes estilos

Con los muebles reciclados puedes conseguir diferentes estilos decorativos, y además cualquiera de estos muebles encajará perfectamente en cualquier estilo. Claro está, se adaptan a la perfección a estilos concretos, como el vintage, retro o rústico, especialmente si son muebles que vayas a poner en la cocina o en el salón. Una combinación de diferentes muebles puede ser fantástica si los reciclas de la misma manera, teniendo así dos muebles a juego cuando en realidad no tenían nada que ver el uno con el otro.

1 comentarios

  1. Me gustan los muebles que teneis en este post, los haceis vosotros? o dónde podría conseguir información?? Gracias de antemano Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *