Decorar con piezas XL

decoracion-cuadro-grande
Los diseños en versión maxi están de moda, tanto en muebles como en accesorios, plantas e incluso en textiles. ¿La ventaja? Lo maximalista nos permite decorar y dar un nuevo aire a nuestros espacios con un toque inesperado que se convierte en el centro de atención.

Descubre nuestra selección especial de piezas XL que te permitirán transformar por completo tus espacios con un toque de tendencia. Ideales para rincones y ambientes desnudos, pero también para esas habitaciones demasiado discretas que están pidiendo a gritos una pieza de diseño. ¿Te apuntas a la moda XL?

Plantas y hojas de gran tamaño

Exuberantes, frondosas y de gran tamaño, las plantas XL son las protagonistas de esta tendencia. Triunfan sobre todo las plantas tropicales con hojas de gran tamaño. Ideales para decorar rincones y esquinas: en el recibidor, junto al sofá o cerca de una butaca para dar vida a una zona de lectura.

decorar-con-piezas-xl
Otra opción interesante son las hojas XL. Se llevan de muchas formas diferentes: por ejemplo, en jarrones grandes, transparentes y de formas voluptuosas como las damajuanas, pero también decorando paredes desnudas a través de bonitas y originales composiciones que aporten color a la decoración.

Lámparas de diseño

Desde lámparas de pie de gran altura hasta de techo con un diseño suntuoso que presume de curvas. Las lámparas de gran tamaño o altura se apuntan a esta decoración de tallas grandes. Los modelos de pie son ideales para colocarlos junto a la mesa de escritorio, al lado del sofá o en un rincón de lectura.

decorar-con-piezas-xl-grandes
Mientras que las lámparas de techo XL son ideales para iluminar una mesa de comedor redonda o una habitación que pide a gritos una pieza exuberante que dinamice la decoración. En ambientes discretos y sencillos, estas lámparas se convierten en las grandes protagonistas.

Espejos con buenos reflejos

En una pared, apoyados sobre un mueble o tirados en el suelo, los espejos XL se han ganado un merecido hueco en nuestra decoración por sus muchas posibilidades decorativas. Los espejos de gran tamaño no solo decoran, además, nos permiten ganar luminosidad y amplitud.

decorar-con-piezas-xl-grandes
Estas ventanas al mundo nos conectan con el exterior. El truco está en colocarlas en puntos de la casa que reflejen la luz natural y tal vez algún paisaje exterior. Redondos, cuadrados, rectangulares, con o sin marco… Los espejos XL conquistan y llenan de luz nuestros interiores.

Cuadros de talla grande

Sobre el sofá o encima de cama a modo de cabecero, el arte también se presenta en talla grande. Arte abstracto, paisajes, color… Sin importar el diseño, los cuadros llenan de vida nuestros espacios y son una gran solución decorativa para habitaciones con pocos metros, como por ejemplo el recibidor y el pasillo.

Si no quieres decorar solamente con un único cuadro, una opción interesante son los trípticos. Composiciones con varios cuadros que juntos dan forma a un único diseño de gran tamaño. Para integrar estas piezas dentro de tus espacios, ayúdate del color. Escoge tonalidades que se repitan en muebles y accesorios.

Vitrinas y estanterías

Estanterías, vitrinas y armarios de gran altura se suman a esta tendencia XL. Muebles tan prácticos como decorativos que son ideales para el dormitorio, el salón, el recibidor, la zona de estudio e incluso el cuarto de baño. Todo depende del espacio disponible.

Este tipo de mobiliario es ideal como solución de almacenaje, pero también para presumir de orden. Vajillas de porcelana y copas de fino cristal, libros, figuras, esculturas, jarrones con flores, etc. En otras palabras, no solo se trata de ordenar sino también de crear composiciones que decoren este mobiliario.

Artículo recomendado: Dime cómo eres y te diré cómo colgar cuadros (con diferentes estilos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *