Decorar la fachada y la entrada de casa

fachada1
La fachada y la entrada de tu casa son la presentación de tu hogar. Es lo primero que ven tus invitados, es la forma con la que les das la bienvenida. El post de hoy va especialmente dedicado a quienes viven en adosados o unifamiliares, pues es en este tipo de viviendas donde se puede jugar más con la decoración de la fachada y de la entrada. Pero si estás aquí seguro que la decoración en general te encanta, así que no pierdas detalle de las ideas y consejos que vamos a ver a continuación.

El color

Comenzaremos hablando del color. Su elección es fundamental para una decoración que se adecue a tu personalidad y a tu estilo, que combine con el de las puertas y ventanas. Las opciones son muchas, dependiendo de qué aire quieras darle a tu hogar. Por ejemplo. Los tonos blancos, grises, negros… son perfectos para una casa moderna, el blanco en combinación con tejas oscuras o marcos oscuros puede ir muy bien para una casa más clásica, o una fachada totalmente blanca con algún toque azul es ideal si tiene un aire marinero marcado. Y si quieres que resalte mucho, opta por un llamativo color para la fachada y deja las ventajas en blanco para que contraste mucho. Eso sí, ten en cuenta que debes tomar como referencia el aspecto del vecindario pues habrá lugares en los que no dejen pintar como cada uno quiera su casa y todas deban seguir un mismo criterio de estilo y color.

Las ventanas

Una manera de aportar personalidad a las fachadas es jugar con la decoración de ventanas y/o balcones. Es el momento de colocar flores, por ejemplo, u otros elementos que gusten para estos espacios, o simplemente jugar con los marcos, en cuanto a formas, estilos y colores, para darle un toque súper especial a la fachada.

decoracion venanas

La puerta

Es importante que la puerta de entrada se integre con la decoración de toda la fachada. Puede ser de madera, muy elegante, de hierro forjado para darle un aire muy colonial, de vidrio, lisa, de algún color especial… Como más te guste pero que esté en armonía con el resto de elementos exteriores. Puedes poner unos bonitos maceteros a ambos lados o unas luces ubicadas de manera que aporten calidez y sea un espacio de lo más acogedor.

Decoración con flores

Las flores son uno de los elementos decorativos más utilizados para decorar fachadas y entradas de viviendas. Existen muchas opciones, como una parra, jardines verticales, plantas trepadoras, grandes macetas con flores coloridas a los lados de la puerta, cestas colgantes para el porche, ventanas o balcones, etc. Llenarán de vida y alegría el exterior de la casa y serán una bonita forma de dar la bienvenida a todas las personas que vengan a visitarte.

Fachadas recubiertas

Otra manera de decorar tu fachada es poniendo algún material como puede ser la cerámica, piedra, un bonito ladrillo, sin necesidad de pintarla. Esto sobre todo le dará un aire rústico muy especial.

fachada2

Rejas

Las rejas son un elemento de seguridad que se incluye en viviendas de este tipo, sobre todo en las ventanas más bajas y accesibles desde la calle. Pero además de cumplir esta función también pueden ser muy decorativas si sabemos escogerlas bien; deben estar integradas en la decoración en cuanto a estilo y color, para ello, puedes decantarte por modelos de hierro y pintarlos de un color que resalte o conjunte, o de madera como si fuese una cerca… Y con el diseño que más te guste, más o menos lisas o más barrocas y recargadas, según sea el estilo general de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *