Decorar un dormitorio de color gris


La decoración es un mundo que abarca muchísimas posibilidades y que te permite que tu hogar esté totalmente a tu gusto y consiguiendo estilos y ambientes muy diferentes. Para la decoración puedes utilizar un montón de colores para lograr así el ambiente que más quieras para cada estancia o rincón, y hoy me gustaría hablarte en concreto de la decoración de un dormitorio en gris.

El gris es un color que puede parecer un poco apagado y soso, máxime ahora que llega el buen tiempo y todo es más colorido, pero lo cierto es que si lo combinas bien te puede quedar genial en cualquier época del año. En la foto de portada verás que ese dormitorio gris encaja mucho mejor en la época de otoño-invierno ya que está todo en tonalidades oscuras, mientras que en la otra foto son más claras y te quedará genial en primavera-verano.


El gris es un color neutro que combina perfectamente casi con cualquier color, así que tienes una gran variedad de opciones para utilizarlo en tu dormitorio. Lo mejor que tiene es que cualquiera de sus tonalidades queda genial en un dormitorio ya que todas ellas son neutras y relajantes, algo imprescindible en una estancia que está destinada principalmente al descanso. Con los colores que mejor combina son el negro o el blanco, pero con otros más vivos como o el rojo o el naranja también conseguirás un ambiente ideal.

Si aún así te sigue pareciendo un color soso para el dormitorio, pinta las paredes en cualquier gris y utiliza el colorido en complementos como las cortinas, cojines, fundas nórdicas, alfombras o butacas. Con los cuadros también puedes conseguir contrastes muy bonitos. Si la habitación tiene mucha luz natural puedes poner una tonalidad oscura, pero si no la tiene lo mejor es que apuestes por un gris clarito como el de la segunda foto para poder potenciar la poca luz natural que entre.

1 comentario

  1. buenos dias!…queria saber q colores combinan mejor con el gris???..habia pensado en un rosa viejo….el comedor es de color gris claro y la cocina la quiero de colores rosados..que les parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *