Descubre esta selección de sofás para todos los gustos

sofa-azul-con-varios-cojines
El sofá es uno de los muebles más importantes del salón, pero este asiento cómodo también viste otras zonas de la casa. Por ejemplo, puede crear un agradable rincón de relax en el dormitorio. El sillón del cuarto de estar agota su tiempo de vida útil cuando no aporta una experiencia de comodidad en la rutina diaria. Si tienes pensado renovar tu sofá en los próximos meses, en Decorablog compartimos una amplia selección de modelos para todos los gustos. ¡Descubre estas ideas de inspiración!

1. Sofás extensibles

sofa-extensible
El tiempo en el sofá siempre está vinculado con una experiencia de confort. Pero este momento adquiere formas diferentes como muestra la transformación de sofás extensibles que presentan un formato u otro en función del momento. Los diseños extensibles, por ejemplo, incrementan el descanso en las piernas.

2. Conjunto de sofás y sillón

sillon-combina-con-butaca
La tendencia clásica de decoración es crear una agradable zona de estar al combinar un sofá con una butaca que tiene el mismo estilo. Estos asientos también pueden presentar un contraste cuando tienen un acabado diferente.

La armonía de asientos que poseen un aspecto idéntico aporta una uniformidad a esta zona de estar. El azul es uno de los tonos que combina con estilos diferentes. Por ello, está presente en muchos salones.

3. Sofá con capitoné: el clásico que permanece

sofa-con-diseno-capitone
Este es uno de los tapizados más utilizados en una decoración elegante. Un sofá de este tipo, con su característico diseño, se convierte en el punto focal del salón. La elección del sofá también está en relación con los momentos que disfrutas allí. ¿Quieres que este mueble ofrezca el confort deseado para disfrutar de una siesta o, por el contrario, prefieres sentarte en un entorno acogedor?

4. Sofá de piel

sofa-de-piel
¿En qué material está elaborado el producto? Un sofá de tela es muy versátil, ya que da calidez en invierno y frescura en verano. ¿Y, por otra parte, qué ventajas ofrece un sofá de piel? Aporta resistencia y firmeza, dos características muy deseadas en un mueble que puede tener un precio elevado. Además, este acabado tan elegante añade un toque de distinción al ambiente.

Este material es perfecto si buscas un sofá atemporal que esté presente en el salón durante muchos años más. Una de las ventajas de la piel respecto a la tela es que ofrece un proceso de limpieza más sencillo. Las manchas se eliminan con facilidad.

5. Sofá bicolor: originalidad y creatividad

sofa-bicolor
Los sofás con un diseño monocolor son habituales. Y se redecoran constantemente con una composición de cojines que destaca sobre un fondo liso. Pero la creatividad en el diseño de sillones con encanto da lugar a numerosas tendencias interesantes. Un sofá bicolor es un ejemplo de ello. Los tonos principales del sofá pueden convertirse, a su vez, en el hilo conductor que da forma a todos los detalles de este espacio.

6. En blanco: un sofá muy luminoso

sofa-blanco
Si buscas un básico que nunca pasa de moda en decoración, esta propuesta destaca por su permanencia a lo largo del tiempo. Un sofá blanco es un diseño que da luz. Sobre este fondo destacan todavía más los cojines en tonos vistosos o con estampados llamativos. El sofá blanco combina perfectamente con la madera y con los tonos tierra: ingredientes que son sinónimo de hogar.

7. De ante: máxima suavidad

sofa-de-ante
Este sofá destaca por su agradable textura que imprime un extra de suavidad a este producto. Como puedes ver, las características de un sofá se diferencian en multitud de detalles: forma, número de plazas, color, material, tipo de patas…

Por todo ello, elabora un análisis con las necesidades de tu hogar y elige el modelo que reúna esos requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *