Dormitorios pequeños: ejemplos de decoración


Muchas casas actuales tienen salones y cocinas, por poner dos ejemplos, de gran tamaño… Y eso repercute negativamente en las dimensiones de otras estancias, siendo los dormitorios los más perjudicados en este sentido. Frente a esta situación y si no queremos hacer obra, lo único que podemos hacer es echar mano de la imaginación y de la inteligencia en la distribución de los espacios

Si los dormitorios de tu casa no son muy grandes, quédate con estos consejos e ideas (además de la inspiración de las hermosas imágenes) para conseguir sacar partido a cada centímetro cuadrado.

Aprovechar la altura

Los pisos no suelen contar con techos altos, a excepción quizás de algunos áticos o dúplex. Pero los chalets adosados o pareados que hoy día son tan habituales, así como muchas casas de campo, tienen a veces altos techos que quedan desaprovechados. En estos casos lo mejor es instalar un altillo donde colocar una cama que servirá de improvisado y encantador dormitorio para invitados. Otra opción en el caso de los espacios abuhardillados es colocar la cama justo bajo el vértice donde convergen las dos aguas del tejado. Así evitaras transitar por ese espacio donde lo más probable es que te lleves más de un golpe en la cabeza… Y lo aprovecharás a tope.

Colores luminosos


Como bien sabéis, el blanco es en decoración el color de la luz. Lo mejor en dormitorios pequeños es utilizarlo con generosidad: en techos, en paredes, en puertas y ventanas y en muebles. Pero a veces, para dar un toque especial a una habitación apetece salirse un poco del blanco total: una buena opción es colorear una de las paredes con un tono más intenso. Fíjate lo bien que queda el azul petróleo en el pequeño dormitorio de la izquierda: el espacio se ha aprovechado colocando todos los muebles (de líneas rectas para que encajen bien) en la pared del fondo, y utilizando una cama con cajones para el almacenaje. Por otra parte, a la derecha se ha aprovechado la forma en L de la planta para colocar la cama y la zona de estudio por separado.

En las siguientes fotografías encontraréis distintos dormitorios pequeños para todos los gustos, muy bien aprovechados. ¿No son fantásticos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *