Dormitorios veraniegos

veraniegos dormitorios
El verano está a la vuelta de la esquina, así que ya va siendo hora de que acondicionemos los espacios de nuestro hogar para la llegada de la época más cálida del año. Aunque la mayoría aprovechamos los meses veraniegos para pasar el mayor tiempo posible fuera de nuestro hogar, lo cierto es que, exceptuando los días de vacaciones, no nos queda otra que volver a casa para dormir. Eso sí, siempre podemos darle un aire veraniego a nuestro dormitorio para que también sintamos la estación más alegre del año en esta importante estancia del hogar.

Hoy en Decorablog queremos darte algunos prácticos e interesantes consejos para que puedas lograr un dormitorio veraniego. ¿Te apetece acompañarnos?

Soportar mejor el calor

Como no podía ser de otra manera, lo primero que vamos a hacer es darte algunos consejos para poder resistir el calor veraniego en el dormitorio. Así, en primer lugar deberás guardar edredones, colchas y nórdicos y optar por ropa de cama fresquita y, preferiblemente, de diseño alegre. En este sentido, tejidos como el algodón, que permite la transpiración; las sabanas con menos de 200 hilos; y la seda, que tiene la cualidad de ser fría en verano y cálida en invierno, son perfectas para el verano. Además, es importante que tengas que en cuenta que las fibras sintéticas tienden a mantener el calor, por lo que son recomendables para esta época de año. Por otro lado, deberás sustituir tus cortinas por otras más livianas y de colores claros, que dejen pasar tanto la luz solar como el aire. Eso sí, también te será útil colocar una doble cortina para generar sombra y, así, evitar que la temperatura del dormitorio aumente durante el día.

veraniegos dormitorios1

Opta por colores alegres y luminosos

Una de las claves a la hora de lograr un dormitorio veraniego es llenar el espacio de colores alegres y luminosos. En este sentido, el blanco es uno de los más adecuados para potenciar la luminosidad, pudiendo escogerlo tanto para muebles como para paredes y textiles. Por supuesto, también son perfectos los tonos pastel, sobre todo combinándolos con colores más vibrantes e intensos. Entre los colores ideales para el verano encontramos el azul, el verde, el amarillo, los naranjas, los rosas y el coral. Además, no deberán faltar en tu dormitorio los estampados, especialmente los prints florales.

veraniegos dormitorios2

Estilo náutico y mediterráneo

A la hora de decorar tu dormitorio para el verano podrás optar por diferentes estilos decorativos, aunque, sin lugar a dudas, los que más frescura proporcionarán a la estancia serán el mediterráneo y el náutico. Tienen en común el uso de colores como el blanco y el azul, el protagonismo de las rayas y la apuesta por llenar la habitación de luz natural. Por supuesto, tampoco pueden faltar los motivos marineros (anclas, peces, timones, barcos…) y los objetos decorativos relacionados con el mar, como las conchas o las cuerdas con nudos marineros.

veraniegos dormitorios3

Elementos naturales y otros consejos

Otra forma de hacer de nuestro dormitorio un espacio agradable para el verano es introduciendo elementos naturales. En este sentido, son perfectas las piezas de mobiliario recicladas o de madera natural, además de materiales como el mimbre, el ratán o las fibras naturales. Por ejemplo, las cajas de mimbre son perfectas para darle un toque natural al espacio y, además, te ayudarán a mantener la estancia ordenada. Por supuesto, no podrás olvidarte de las plantas y las flores, que quedarán ideales en unos sencillos jarrones. Además, una buena idea puede ser añadir a la cama un dosel. En cuanto a las alfombras, deberás guardarlas para el próximo año o sustituirlas por otras de materiales más frescos, como el yute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *