Efectos ópticos que puedes conseguir con el papel pintado

papel-pintado
Como ya te contamos en nuestro artículo “Tendencias de decoración otoño-invierno 2017-2018«, el papel pintado está muy de moda esa temporada. Por eso, si quieres una casa actual, no es mala idea que empapeles las paredes.

Es importante que tengas en cuenta que gracias al papel pintado podrás conseguir diferentes efectos ópticos, tal y como explican desde Leroy Merlin. ¿Quieres descubrir cuáles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Espacios más amplios

Tal y como explican desde la compañía francesa, el papel pintado puede ayudarnos a ampliar los espacios visualmente. Eso sí, para ello deberás apostar por diseños lisos o por papeles pintados 3D que, al simular relieve, crean una ilusión óptica de profundidad. Y si prefieres escoger un papel pintado estampado, lo ideal es que te decantas por motivos de pequeño tamaño y en colores neutros o pasteles sobre un fondo claro.

papel-pintado1

Espacios más acogedores

El papel pintado también puede ayudarte a conseguir un espacio más acogedor. Para ello, tendrás que apostar por diseños en las versiones más intensas de los colores cálidos: ocres, rojizos, marrones, calderas, dorados… Además, son recomendables los estampados de grandes motivos.

Espacios más largos o anchos

Si quieres conseguir una sensación de mayor altura en alguna estancia de tu hogar, es buena idea que escojas papel pintado de rayas verticales y delgadas. En cambio, si quieres que el espacio parezca más ancho, lo ideal es que te decantes por papeles de rayas horizontales.

papel-pintado2

Destacar una pared

Por último, queremos comentar que el papel pintado también puede ayudarte a llamar la atención sobre una pared o sobre áreas reducidas como columnas. Lo único que tienes que hacer es emplear un diseño de un color o estampado llamativo, preferiblemente acorde con los textiles de la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *