Tendencias de decoración otoño-invierno 2017-2018

tendencias
Lamentablemente para todos los que amamos el verano, la temporada más cálida del año está a punto de acabarse. Eso sí, con el inicio del nuevo curso, llegan nuevos retos e ilusiones. Por ejemplo, ha llegado la hora de preparar nuestro hogar para la temporada otoño-invierno 2017-2018.

Si tú también estás deseando cambiar la decoración de tu hogar de cara a la próxima temporada, será mejor que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que vamos a hablarte sobre las tendencias decorativas que van a triunfar durante los próximos meses. ¿Te apetece acompañarnos?

Estilos

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando sobre los estilos decorativos que estarán de moda durante el otoño-invierno 2017-2018. Por supuesto, el nórdico seguirá predominando, aunque no debemos dejar de lado otros tipos de decoración como, por ejemplo, la étnica. Es más, una de las tendencias del momento es combinar ambos estilos (descubre más sobre esta tendencia en nuestro artículo “Claves del estilo noretnic”.

tendencias1
También tenemos que hablar del estilo rústico, que seguirá triunfando durante los próximos meses. En este sentido, es importante tener en cuenta que la decoración rústica es ideal para esta época del año, ya que transmite mucha calidez. Además, el estilo vintage seguirá estando vigente la próxima temporada.

Madera

En cuanto a los materiales, la madera seguirá siendo la gran protagonista tanto en suelos como en muebles. Mención aparte merecen las maderas naturales con las vetas marcadas y agrietadas. Por otro lado, debes saber que, aunque siguen llevándose las maderas claras, sobre todo las que tienen un toque grisáceo, las oscuras están ganando popularidad.

tendencias2

Otros materiales de moda

También debemos destacar otros materiales como, por ejemplo, el cemento, que estará muy presente en suelos. Además, a medida que pasen los meses, tanto el mármol como los metales (cobre, latón, bronce, acero…) ganarán protagonismo.

Colores y estampados

En cuanto a colores, no encontramos grandes novedades. Así, el gris será uno de los principales protagonistas tanto en muebles como en otro tipo de superficies. Por supuesto, los tonos neutros como el blanco, el negro y el beige también triunfarán. Además, debemos destacar el verde, uno de los colores tendencia del año. Eso sí, durante la próxima temporada predominarán los verdes más oscuros.

tendencias3
Otros colores que tendrán protagonismo durante el otoño-invierno 2017-2018 serán el naranja y el rosa cuarzo, uno de los colores del año 2016, que sigue dando guerra. Respecto a los estampados, los geométricos y los étnicos se llevarán todo el protagonismo. Por otro lado, debes saber que el terciopelo será el tejido estrella de la temporada. De hecho, lo veremos tanto en tapizados como en cojines y ropa de cama.

Gusto por el lujo

Durante la próxima temporada también se recuperará el gusto por el lujo, es decir, por los acabados bonitos y de calidad. Eso sí, estos se mezclan con muebles y accesorios realizados con técnicas antiguas como, por ejemplo, cristales soplados manualmente o maderas tratadas con ceras artesanales.

No te olvides de las plantas

Que el verano se haya acabado no quiere decir que tengas que olvidarte de las plantas. De hecho, si quieres tener una casa a la moda, las plantas de interior no podrán faltar en ingún rincón de tu hogar. En realidad, cualquier elemento natural que introduzcas en tu vivienda será bienvenido: troncos, hojas secas, frutas…

tendencias4

Papel pintado

Por último, queremos hablar del papel pintado, el complemento decorativo estrella para decorar las paredes. Así, más allá de los grandes murales, que son capaces de transformar cualquier estancia, predominan los que imitan diferentes texturas: baldosas hidráulicas, acabados desconchados, ladrillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *