Electrodomésticos para ahorrar energía


La tecnología avanza y la vida se simplifica. Cada vez somos más los que aprovechamos la funcionalidad de los electrodomésticos para no preocuparnos de nada. En la actualidad se fabrican con diseños muy vistosos y con muy pocos botones, para que utilizarlos no sea una odisea que nos obligue a leer las instrucciones.

Hoy en día los fabricantes tienen otra preocupación. Quieren que los electrodomésticos sean eficientes y que empecemos a utilizarlos de forma responsable para lograr un ahorro de energía considerable. Con ello no sólo estaremos ahorrando dinero en la factura de la luz o del agua, sino que también estaremos contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.


Lo ideal es que los electrodomésticos que adquieras sean como mínimo de clase A. Es más, muchas veces merece la pena invertir en uno de clase A+ o A++ porque a la larga se amortiza. Esto es así porque son capaces de disminuir el consumo de energía en hasta un 40%.

Otro de los avances que se están llevando a cabo tiene que ver con la iluminación. Las luces LED ya se dejan ver en muchos electrodomésticos para que no sea necesario estar con la luz de la cocina encendida constantemente. Por último, también merece la pena hacer mención a los programas cortos de lavavajillas y lavadoras. Con ellos el gasto de agua y energía es bastante menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *