Elegir un ventilador de techo


Aunque parezca mentira pensar en calor con el frío que hace estos días, en menos de 2 meses ya llegará la primavera y las temperaturas comenzarán a subir en todo el país aunque en muchos lugares no llegará el calor de verdad hasta el verano. Es muy importante ser previsores para que no nos pille el calor sin estar preparados, así que hay que ir pensando si tenemos en nuestro hogar aparatos adecuados para proporcionarnos un poquito de fresquito cuando las temperaturas sean altas.

Hoy me gustaría hablarte de los ventiladores de techo, elementos fantásticos para proporcionarnos aire frío cuando lo necesitamos y que además a nivel decorativo son una tendencia, así que podrás combinar funcionalidad con decoración, algo que siempre es maravilloso poder conseguir. Toma nota de estos consejos para elegir un ventilador de techo en función de cómo sea la estancia en la que lo vas a instalar:

Tamaño de la estancia: Es quizás lo más importante que debas analizar para poder elegir el adecuado. Si es menor de 13 metros cuadrados elige un ventilador con un diámetro de hasta 1 metro. Si es de entre 13 y 17 metros cuadrados has de elegir un diámetro de entre 1 y 1,22 metros, mientras que si la habitación es mayor de 17 metros cuadrados tendrás que elegir uno que tenga un diámetro superior a 1,32 metros, lo que te garantizará que el aire llegue a toda la estancia.

Altura de la estancia: El ventilador ha de colocarse a unos 2,4 metros del suelo, así que si la altura de la estancia es superior deberás elegir uno que tenga un tubo prolongador para bajarlo hasta la altura adecuada ya que más alto no podrás sacarle todo el provecho.

Decoración: Puedes elegir ventiladores de diversos materiales y colores, así que elige uno que combine con la habitación y si ésta es pequeña elígelo blanco para poder darle una mayor amplitud visualmente.

Iluminación: Puedes elegir un ventilador que tenga luz incorporada o que no la tenga, eso ya depende de la iluminación que tenga la estancia y de si te gusta que el ventilador cumpla varias funciones.

Decirte que este tipo de ventiladores son además muy silenciosos, unos más y otros menos, así que es importante tener esto en cuenta a la hora de elegir uno ya que compensa pagar un poquito más pero que no haga nada de ruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *