Embalajes para una mudanza


En casi todas las mudanzas que se hacen hay que trasladar todo tipo de muebles, objetos o electrodomésticos que tienen diversos tamaños y también diferentes fragilidades, así que para proteger cada uno de ellos debes elegir el embalaje adecuado para que el traslado se realice con la mayor seguridad y no te encuentres con algo dañado o, lo que es peor, roto. Entre los materiales de embalaje que se utilizan para una mudanza, los que más se utlizan son las famosas cajas de cartón corrugado triple A, que aguantan hasta 300 kilos de peso, además de que las formas de protegerlas son diversas y pueden utilizarse para guardar muebles u objetos durante largos períodos de tiempo ya que no se deforman. Para realizar el embalaje adecuado sigue estos consejos:

– En la medida de lo posible evita utilizar cajas muy grandes ya que no es muy práctico, ya que aunque quepan más cosas su traslado será más complicado y no podrás levantarla con facilidad.

– Sea cual sea el tamaño de la caja, refuérzala con al menos dos pasadas de cinta especial para embalaje.

– Las obras de arte o muebles antiguos necesitan un embalaje en un cartón resistente pero más delicado que el corrugado para que no se rayen.

– En las cajas que traslades objetos frágiles, ordenadores, vidrios, mármoles o televisores es recomendable envolverlos en plástico de burbuja o termoinflado para que estén mucho más protegidos ante posibles daños ocasionados por el movimiento de las cajas en su traslado, algo que siempre suele suceder y que si no haces te encontrarás más de una pieza hecha añicos.

– Puedes utilizar también embalaje en spray, que es una espuma que inyectas en la caja y ofrece una gran resistencia a cualquier impacto. Es una gran opción para cubrir huecos que queden en las cajas.

– Para embalar plantas te recomiendo que utilices espuma de goma para enroscar el tallo.

– Otro material de embalaje muy utilizado es el pluriball, un papel de seda perfecto para cubrir la cristalería, vajilla o platería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *