Errores en la iluminación del hogar


En Decorablog hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que es la iluminación y de todo lo que debes tener en cuenta para conseguir que sea la adecuada en cada estancia de la casa. Un ambiente lucirá más o menos acogedor en función, entre otras cosas, de cómo sea su iluminación, así que es vital que sepas cómo ponerla en cada rincón de tu hogar.

El problema es que no todo el mundo tiene muy claro cómo iluminar cada ambiente o cada estancia, cometiendo varios errores que pueden echar al traste el resto de la decoración solo porque no está bien iluminada. Hoy me gustaría hablarte de los errores más comunes en iluminación para que puedas evitarlos y así conseguir que sea perfecta allá donde necesites ponerla. Toma nota:

Dormitorio infantil: nunca pongas una lámpara de pie halógena en un dormitorio infantil ya que hacen subir mucho la temperatura y no es bueno para los niños. Además, podrían originar un incendio si hay mucho juguetes, peluches o cualquier cosa que sea altamente inflamable.

Dormitorio: aunque se suele recomendar que la luz general esté siempre en el centro de la estancia, en los dormitorios es mejor no ponerla ya que deslumbra mucho. No la pongas en el centro si justo coincide que debajo está la cama, en ese caso lo mejor sería utilizar varios puntos de luz en diferentes ubicaciones.

Comedor: las lámparas que son muy altas deslumbrarán a los comensales, siendo lo ideal en estos casos poner una que esté a una distancia de entre 60 y 80 centímetros de altura.

Salón: no pongas luces halógenas que enfoquen directamente al sofá ya que al sentarte en él te puedes sentir demasiado deslumbrado y llegar a molestarte la luz. Las lámparas de pie dan una mayor calidez a la zona del sofá.

Recibidor: uno de los errores más comunes en esta estancia es poner una luz demasiado fuerte o grande, cuando en realidad es una zona de paso que requiere únicamente una pequeña luz en un aplique o un pequeño foco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *