Escaleras pintadas muy originales


Hace poco os enseñaba en Decorablog una serie de ideas originales para suelos pintados. El artículo me llevó a pensar en otra buena propuesta para casas con escaleras, que cada vez son más habituales dada la popularidad que han alcanzado los chalets adosados. Se trata de pintar las contrahuellas de los escalones (las planchas verticales que sostienen las huellas, y que son lo que más se ve cuando se mira la escalera de frente) con ideas muy especiales.

Podemos imitar una biblioteca y sus libros, o bien inspirarnos en las cartas de colores empleados para el diseño. Usar distintos materiales, aportar color… ¡Mil y una posibilidades!

Alfombra con numeros y cinta japonesa


En estas imágenes os propongo dos ideas llenas de encanto. La de la izquierda es bien fácil: pintar una franja central y dos laterales, como si fuese una alfombra, y luego atornillar números de los que se usan para las puertas de entrada. El efecto es clásico y divertido al mismo tiempo. En la foto de la derecha, una idea algo más trabajosa pero que queda fenomenal: decorar las contrahuellas con cinta japonesa, haciendo motivos en zigzag. De lo más étnico y chic.

Estilo industrial


La idea sobre estas líneas me encanta. Es perfecta para escaleras antiguas que estén deterioradas, ya que su aspecto desgastado casa perfectamente con el estilo industrial que queremos obtener. En este caso lo que pintaremos serán las huellas, imitando letreros de embalajes de distintos colores.

Pantones o libros


A la izquierda, las tablas se han decorado imitando las cartas de colores de Pantone. Lo mejor es pintar la franja de la derecha y luego pegar una hoja impresa con la información sobre el color. La hoja se debe proteger después con barniz incoloro para que soporte los fregados. Y a la derecha, una idea genial: pintar los escalones como si fuesen libros, con los títulos incluidos. Si usáis esmaltes de poliuretano resistentes, vuestra obra de arte durará muchísimos tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *