Escuela hecha con bambú


John y Cynthia Hardy nos han dejado a todos con la boca abierta demostrando que se puede convivir en armonía con el entorno sin tener que modificarlo demasiado. Esto es así porque han creado una escuela a base de bambú que además contiene paneles solares. Estéticamente no ha podido quedarles mejor y todo ello con el añadido de que la estructura se funde con la naturaleza presente en el lugar.

La escuela se encuentra situada a ambos lados del río Ayung, en Sibang Kaja, Bali, Indonesia. Es un proyecto sostenible que tiene como principal objetivo evitar la destrucción de los bosques tropicales. Además, la energía que se utiliza es la que proviene del sol y también cuenta con un generador de energía hidráulica, algo que es posible por el simple hecho de que el río está justo al lado.


Aulas, espacios de reunión, cafeterías, gimnasio y baños demuestran que no le falta de nada. Por si fuera poco, seguro que todos sus estudiantes se forman con una conciencia ecológica que deberíamos aplicarnos en otros lugares del mundo. Para más información os aconsejo visitar la página web www.greenschool.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *