Fotos de comedores decorados para la Navidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter15Share on Google+0

comedor-navidad-foto
Siempre decimos que el salón es la estancia más importante del hogar, pero durante la Navidad hay otra zona que adquiere mucho protagonismo. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo al comedor, el lugar en el que nos reunimos con familiares y amigos para degustar los platos navideños y disfrutar de las divertidas y alegres sobremesas, en las que no pueden faltar turrones y polvorones. Por eso, durante estas fiestas debemos prestar especial atención a esta zona de la vivienda, y más concretamente a la mesa.

Hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de fotos de comedores decorados para la Navidad. Lo bueno de estas imágenes es que no solo van a servirte de inspiración para decorar esta estancia, sino también para decorar la mesa para las comidas y cenas familiares de estas fiestas. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte ideas y consejos de lo más interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Decide el estilo y los colores

Antes de ponerte manos a la obra con la decoración navideña de tu comedor, te recomendamos que decidas el estilo decorativo que va a primar en la estancia. Este año se llevan mucho las decoraciones navideñas nórdicas, naturales y rústicas. En la imagen que te mostramos a continuación puedes ver un ejemplo de comedor navideño de estilo escandinavo. Si te gusta esta opción, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Ideas de decoración navideña de estilo nórdico”. Por supuesto, también deberás decidir los colores. Los más navideños son el verde, el rojo, el dorado y el plateado, aunque también puedes optar por el morado y el blanco, que cada vez está ganando más protagonismo. En cualquier caso, te recomendamos combinar tres colores como mucho.

comedor-navidad-foto1

Árboles

Aunque el punto focal de cualquier comedor en Navidad es la mesa, de la que hablaremos más adelante, tampoco podemos olvidarnos del espacio que rodea a este importante mueble. Así, por ejemplo, es buena idea que coloques el árbol de Navidad en esta zona del hogar. Eso sí, si has decidido colocar el elemento más importante de la Navidad en otro rincón (el recibidor, el jardín, el salón…), también puedes optar por colocar versiones en miniatura, que podrás colocar, por ejemplo, encima del aparador.

comedor-navidad-foto2

Otros elementos decorativos

Más allá de los árboles, puedes introducir en tu comedor otros elementos decorativos. Por ejemplo, es buena idea que cuelgues guirnaldas del techo, ya sean luminosas o no. También puedes cambiar la pantalla de la lámpara por otra más navideña. Otra opción muy navideña es la de colocar paquetes de regalo por el suelo. Además, te recomendamos que no te olvides de las paredes, donde puedes colocar estrellas, calendarios de adviento, coronas… Por otro lado, si en el comedor tienes un aparador, un buffet o cualquier otro mueble, puedes aprovechar para colocar algunos adornos: muñecos de Papá Noel, renos, velas, candelabros, bolas, plantas navideñas…

comedor-navidad-foto3

La mesa

Por último, queremos hablarte de la mesa, el elemento principal del comedor durante la Navidad. Si vas a organizar comidas o cenas durante estas fiestas, deberás pensar bien en cómo vas a decorarla. Por suerte, en el mercado encontrarás todo lo necesario para lograr una mesa atractiva. Zara Home, por ejemplo, ofrece ideas de lo más interesantes. En cualquier caso, deberás prestarle especial atención a los manteles, a las vajillas y a la cristalería. Por supuesto, podrás añadir otros detalles decorativos: servilleteros, candelabros, velas, centros de mesa…

comedor-navidad-foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de comedores decorados para la Navidad. Te recomendamos que no te lo pierdas, ya que estas fotos pueden servirte de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar.

Artículo recomendado: Decoración de Navidad en plateado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *