Fotos de dormitorios de color marrón

dormitorio marron foto
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, acertar con la elección de los colores es importante en cualquier estancia del hogar, aunque especialmente en el dormitorio, ya que se trata de una habitación que utilizamos principalmente para descansar y recuperar fuerzas para el día siguiente. Por tanto, elegir tonalidades que favorezcan la calma y la relajación es más que recomendable. En este sentido, el azul y el verde pueden ser una fantástica elección. Sin embargo, al cabo del tiempo te puedes cansar de ellos. Por eso, muchos expertos recomiendan optar por los tonos neutros, que además de ser versátiles y atemporales, con el paso del tiempo aburren menos que otros colores.

En general, a la hora de decorar el dormitorio solemos optar por tonalidades claras. Sin embargo, hoy queremos proponerte un color neutro que está muy de moda en estos momentos. Nos estamos refiriendo al marrón que, bien utilizado, nos puede ayudar a crear habitaciones cómodas, cálidas y tremendamente atractivas. Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de dormitorios decorados con este color. Además, vamos a darte algún que otro consejo. ¿Nos acompañas?

Ventajas de decorar el dormitorio en marrón

Decorar el dormitorio en marrón tiene muchas ventajas, ya que este color es muy versátil, encajando perfectamente en cualquier estilo decorativo, si bien es cierto que es más adecuado para estancias clásicas, rústicas o vintage. Además, combina con una gran variedad de colores, por lo que te lo pondrá muy fácil a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar. Por otro lado, debes tener en cuenta que el marrón te puede ayudar a crear ambientes agradables que inviten al descanso, ya que está relacionado con la naturaleza, el equilibrio y la naturaleza.

dormitorio marron foto1

¿Cómo emplear el marrón en el dormitorio?

Como te acabamos de comentar, el marrón es un color ideal para decorar dormitorios, aunque hay que saber utilizarlo para no crear estancias demasiado oscuras y aburridas. Así, es importante que tengas en cuenta que en estancias pequeñas y/o con poca luz natural es mejor emplearlo en pequeñas dosis, sobre todo si se trata de una tonalidad oscura. En cambio, en dormitorios más grandes podrá tener más protagonismo. Lo más habitual es que esté presente en muebles aunque, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, puede quedar genial en paredes, suelos, complementos, textiles y objetos decorativos. En el caso de las paredes, lo más recomendable es pintar una única pared de marrón para no restar mucha luminosidad y amplitud visual, aunque, como podrás comprobar tú mismo en nuestra galería, pintar todas las paredes también puede dar excelentes resultados.

dormitorio marron foto2

¿Con qué colores combinar el marrón en el dormitorio?

Como te hemos comentado antes, una de las ventajas del marrón es que combina con una gran cantidad de tonalidades de la paleta cromática. Por ejemplo, es una excelente idea mezclar este color con tonalidades claras como el blanco o el beige. De esta manera, lograrás contrarrestar la fuerza cromática del marrón. Aunque no lo creas, otro color que puede quedar genial combinado con el marrón es el azul. De hecho, podrás encontrar varios ejemplos en nuestra galería. Por otro lado, debes saber que es muy buena idea optar por una decoración monocolor, aunque combinando diferentes tonos de marrón. Si te decantas por esta opción, procura introducir algunas pinceladas de tonalidades claras.

dormitorio marron foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, encontrarás un montón de imágenes de dormitorios de color marrón. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu habitación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *