Fotos de dormitorios de estilo étnico

dormitorio etnico foto
¿Eres aventurero? ¿Te gusta todo lo exótico? ¿Te apasionan los viajes y conocer otras culturas? ¡Pues el estilo étnico está hecho para ti! Nos referimos a ese tipo de decoración que tiene como objetivo crear espacios exóticos de inspiración bohemia y viajera gracias a la mezcla de influencias de culturas lejanas a la nuestra. El estilo étnico se puede utilizar en todo tipo de espacios aunque, lógicamente, encaja mejor en unas estancias que en otras.

En Decorablog creemos que esta tendencia decorativa es perfecta para los dormitorios, siempre y cuando logremos una atmósfera cálida y relajante para que podamos conciliar el sueño sin problemas y descansar de forma plácida. Si te gusta la decoración étnica y quieres que este estilo prime en tu habitación, no deberás perderte nada de lo que viene a continuación, porque vamos a mostrarte un montón de imágenes de dormitorios de estilo étnico. Además, aprovechando la ocasión, vamos a darte algún que otro consejo. ¿No acompañas?

Elementos de otras culturas

Si por algo se caracteriza el estilo étnico es por la introducción de elementos de otras culturas: africana, hindú, árabe, mexicana… Así, si quieres que en tu dormitorio prime este tipo de decoración lo primero que deberás hacer es añadir elementos que evoquen otros lugares, ya sean muebles, textiles, complementos u objetos decorativos. Lo ideal es que se trate de elementos que hayas conseguido en alguno de tus viajes, aunque hoy en día podrás encontrar en el mercado un montón de productos de estilo étnico. Eso sí, es muy importante que no te pases a la hora de introducir detalles étnicos para que el espacio no quede sobrecargado.

dormitorio etnico foto1

Colores

Como en todos los estilos decorativos, los colores juegan un papel importante. Los que predominan en las decoraciones étnicas son los terrosos, los rojos y los naranjas, tonos cálidos muy adecuados para el dormitorio, aunque también es muy típica la combinación del blanco y el negro. Sin embargo, al tratarse de una habitación dedica al descanso, es importante que no abuses de los tonos más oscuros ni de los rojos, ya que el resultado podría ser contraproducente y en lugar de lograr un espacio cálido, conseguirás un ambiente estresante que provoque sensaciones poco recomendables para el dormitorio.

dormitorio etnico foto2

Materiales

También los materiales juegan un papel fundamental a la hora de conseguir dormitorios de estilo étnico. Así, debes saber que predominan los naturales, especialmente la madera, que aportará una sensación de calidez única, aunque también son muy recomendables, la piedra, el bambú o el barro, entre otros. Por supuesto, también se debe optar por tejidos naturales como las fibras vegetales.

dormitorio etnico foto3

Iluminación

En cuanto a la iluminación, deberá ser preferiblemente cálida para darle un toque de dulzura al espacio. Además, es buena idea introducir el estilo étnico a través de las luminarias, ya sea con lámparas de papel, velas o farolillos, entre otras opciones.

dormitorio etnico foto4

Objetos decorativos

Por último, debes saber que, en general, son los accesorios y los objetos decorativos los que más te podrán ayudar a lograr el estilo étnico en la estancia. En este sentido, los textiles juegan un papel fundamental, especialmente aquellos que cuentan con los estampados llamados étnicos. También son muy adecuadas las telas pintadas a mano, las máscaras tribales, los objetos totémicos, las cestas de bambú, los instrumentos, las alfombras orientales… En realidad, dependiendo de la cultura en la que se base tu dormitorio, deberás optar por unos detalles decorativos u otros. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de dormitorios de estilo étnico. ¡Puede que te sirvan de inspiración a la hora de decorar tu propia habitación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *