Fotos de dormitorios decorados en blanco y azul

dormitorio blanco azul foto
¿Estás pensando en redecorar tu dormitorio? Pues antes de que empieces a comprar muebles, textiles y complementos, te recomendamos que pienses bien en qué colores quieres que primen en la estancia, ya que estos tendrán mucha influencia tanto en la percepción del espacio como en tu estado de ánimo. Por supuesto, no hay que olvidar que los colores juegan un importante papel estético.

Para este tipo de estancias los expertos recomiendan utilizar tonos neutros y claros y/o colores fríos que transmitan una sensación de relax como, por ejemplo los azules, que combinan a la perfección con el blanco. De hecho, desde Decorablog creemos que esta combinación es una de las mejores para decorar dormitorios. Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de habitaciones decoradas en blanco y azul. Además, vamos a darte algunos consejos interesantes para que tengas éxito empleando este binomio en la decoración de esta importante estancia de tu hogar. ¿Te apetece acompañarnos?

Ventajas de emplear el blanco y el azul en el dormitorio

Como te acabamos de comentar, escoger el blanco y el azul para decorar un dormitorio es una estupenda opción. Por un lado, los azules, sobre todo si son claros o se acercan a la escala de grises, proporcionan ambientes tranquilos y agradables, y aportan este toque de tranquilidad y relax tan importante en este tipo de estancias. Por su parte, el blanco transmite una sensación de frescura y limpieza. Además, ya sabes que los colores claros amplían los espacios visualmente y potencian la luminosidad. Lo mejor es que estos colores combinan perfectamente entre ellos, por lo que se pueden lograr ambientes realmente atractivos.

dormitorio blanco azul foto1

Cómo emplear el blanco y el azul en el dormitorio

Tienes muchas opciones a la hora de emplear el azul y el blanco en el dormitorio. Por ejemplo, es buena idea que apuestes por el blanco para los muebles y pintes las paredes de un tono azul claro, ya que una tonalidad oscura podría hacer que la habitación parezca demasiado oscura. Eso sí, si quieres utilizar un azul oscuro en las paredes, podrás hacerlo sin problemas si solo lo empleas en una, preferiblemente en la del cabecero. Otra opción interesante es utilizar el azul tan solo para los textiles, complementos y detalles decorativos. Menos habitual es escoger el azul para los muebles, si bien es cierto que en el mercado podrás encontrar opciones verdaderamente interesantes. Así, por ejemplo, unos muebles en un azul turquesa o celeste pueden transmitir un aire romántico muy adecuado para el dormitorio.

dormitorio blanco azul foto2

Ideal para dormitorios de estilo mediterráneo

Por otro lado, queremos comentar que la combinación blanco-azul es típica del estilo mediterráneo, ideal para el verano. Si te gusta este estilo decorativo te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Fotos de interiores de estilo mediterráneo”, donde encontrarás ideas de lo más interesantes.

dormitorio blanco azul foto3

Para contrarrestar el frío

Aunque combinando el blanco y el azul pueden conseguirse decoraciones tremendamente atractivas, es importante tener en cuenta que esta combinación puede resultar algo fría. Durante el verano esto no supondrá ningún problema, ya que hay que dar prioridad a las decoraciones frescas. Sin embargo, en invierno podrás echar en falta un poco de calidez. Por eso, es buena idea añadir en la habitación pinceladas en tonos más cálidos como, por ejemplo, el beige. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de dormitorios decorados en blanco y azul. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *