Fotos de habitaciones de chicos adolescentes

habitacion juvenil chico foto
¿Tienes un hijo en edad adolescente? Pues entonces ya sabrás que su habitación es como una especie de refugio para él, en la que pasa la mayoría de horas del día que está en casa, y ya no solo durmiendo, sino haciendo los deberes, escuchando música, jugando a la consola, manejando el ordenador… Por eso, es muy importante dedicarle tiempo a la decoración de este espacio del hogar.

Hoy en Decorablog queremos mostrarte algunas imágenes de habitaciones de chicos adolescentes para que encuentres la inspiración que necesitas para decorar esta importante estancia de tu hogar. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos prácticos consejos y algunas interesantes ideas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ten muy en cuenta su opinión

Como te acabamos de comentar, durante sus años de adolescencia tu hijo pasará muchas horas dentro de su habitación. Teniendo esto en cuenta, no te extrañará que te recomendemos que, a la hora de decorar esta estancia, tengas muy en cuenta su opinión. Al final y al cabo, se trata de su refugio. Eso sí, no deberás ceder ante todas sus exigencias. Un buena solución para padres e hijos que no se ponen de acuerdo en la decoración de la habitación juvenil es que los adolescentes decidan unos aspectos y los progenitores otros.

habitacion juvenil chico foto1

Los colores ideales

Como bien sabes, los colores juegan un papel fundamental en la decoración, ya que influyen en el estado de ánimo de las personas y son capaces de modificar la percepción del espacio. Por eso, deberás escoger las tonalidades de los diferentes elementos de la estancia con detenimiento. Si consigues que tu hijo esté de acuerdo contigo, lo más recomendable es optar por los tonos neutros para las superficies más grandes, ya que son versátiles, no pasan de moda y son capaces de crear ambientes acogedores. Si la estancia es pequeña, lo mejor es optar por colores claros, especialmente el blanco, sobre todo en las paredes. Podrás introducir sus colores favoritos a través de los textiles, los complementos y objetos decorativos. Una opción más arriesgada pero que encantará a los más jóvenes es escoger mobiliario en sus colores favoritos, que a estas edades suelen ser verdes, azules, naranjas, amarillos, grises y negros.

habitacion juvenil chico foto2

La cama

En la habitación de un chico adolecente no deberá faltar una cama y un buen colchón que permita al chico descansar plácidamente. Si en algo hay que invertir es en el colchón, ya que no solo influirá en su descanso, sino en su salud. Es buena idea que la cama cuente con espacio de almacenamiento, ya que los chicos adolescentes suelen acumular muchas cosas y siempre necesitan sitio para guardar. Tampoco está de más escoger una cama nido para que los jóvenes puedan invitar a sus amigos a dormir a casa. En el caso de habitaciones compartidas, es buena idea optar por literas o camas tipo nido.

habitacion juvenil chico foto3

Otros elementos imprescindibles

Por otro lado, si el adolescente no cuenta con una habitación de estudio aparte, deberá tener un escritorio lo suficientemente grande para que pueda colocar todo lo que necesita para estudiar; y una silla ergonómica que le permita tener una buena postura. Por supuesto, el adolescente también deberá contar con un armario con bastante espacio de almacenamiento. Y si sobra espacio, el joven agradecerá tener un puf en el que poder relajarse, escuchar música o jugar a la consola. Como te hemos comentado al principio, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de habitaciones de chicos adolescentes. ¡No te lo pierdas! ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar el dormitorio de tu hijo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *