Fotos de rincones de lectura

rincon de lectura foto
Llevamos una vida muy ajetreada (el trabajo, las tareas del hogar, los niños, el gimnasio…), pero es importante que dediquemos un rato al día a nosotros mismos, ya sea para darnos un baño relajante, para ver una película o para disfrutar de un buen libro. Para lo primero es necesario tener una bañera, algo difícil en los cuartos de baño pequeños; mientras que para lo segundo solo se necesita una tele y un sofá cómodo. En cambio, podemos leer en cualquier sitio. Eso sí, no hay nada como hacerlo en un rincón de lectura.

Si te gusta leer o, simplemente, quieres disfrutar de un rincón en el que poder relajarte y desconectar, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de rincones de lectura, fotos que te servirán de inspiración a la hora de crear este espacio en tu hogar. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

En cualquier rincón

Para tener un rincón de lectura en casa no necesitas disponer de mucho espacio, ya que puedes aprovechar cualquier rincón de tu hogar para crearlo. Es ideal para salones, comedores y dormitorios, aunque también puedes improvisar una pequeña zona de lectura en el recibidor o el despacho. Lo único que necesitas es tener un asiento cómodo en el que poder relajarte y disfrutar de la lectura.

rincon de lectura foto1

Lo imprescindible para tener un rincón de lectura

Como te decíamos, lo único que necesitas para tener un rincón de lectura es un asiento que te permita leer a gusto. Lo ideal es contar con un sillón o una butaca cómoda, aunque también son muy adecuados los bancos repletos de cojines. Por otro lado, debes saber que es recomendable colocar el sillón cerca de una ventana o un balcón para poder aprovechar la luz natural, aunque de todas formas deberás colocar una lámpara de pie o de mesa cerca para cuando se haga de noche.

Elementos extra

El asiento y la luz artificial son imprescindibles para crear un salón de lectura, pero si tienes espacio de sobra, también puedes colocar otras piezas de mobiliario que te permitirán hacer el lugar más cómodo y práctico. Además, le darán un toque especial al espacio. Nos referimos a los reposapiés, las mesas auxiliares y las estanterías, que podrás llenar de libros. Por supuesto, también puedes colocar dos o más asientos si dispones de metros cuadrados. Por otro lado, no debes olvidarte de darle al espacio un toque personal, algo que podrás hacer a través de las alfombras, los cojines, las cortinas, los cuadros, las fotos, los libros, las flores, las plantas, los jarrones…

rincon de lectura foto2

Rincones de lectura de diferentes estilos

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a nuestra galería, podrás tener rincones de lectura de diferentes estilos. Y es que, aunque lo habitual es verlos de estilo clásico, también quedan geniales en una versión más moderna, vintage, nórdica o industrial. Lo ideal, eso sí, es que el rincón de lectura esté acorde con el resto de la decoración, independientemente de que se encuentre el salón, el dormitorio o el comedor. Eso sí, si te gusta la decoración ecléctica, también puedes crear un rincón de lectura que contraste con el resto de la estancia.

Rincón de lectura infantil

Por último, queremos proponerte que crees un rincón de lectura para los pequeños de la casa. Eso sí, para que los niños tengan ganas de leer, deberás proporcionarles un espacio cómodo y estéticamente atractivo. En nuestro artículo “Consejos para crear un rincón de lectura para los niños” encontrarás recomendaciones muy útiles para hacerlo.

rincon de lectura foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de rincones de lectura. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de crear una zona como ésta en tu vivienda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *