Ideas para una decoración ecléctica

ideas para una decoración eclectica
La decoración ecléctica está de moda. Un estilo que se atreve a fusionar distintas tendencias decorativas, muy recomendable para personas que no tienen un estilo concreto y definido.

Si es tu caso, en Decorablog queremos compartir contigo algunas propuestas decorativas que te ayudarán a conseguir un estilo único y personalizado, mezclando tendencias que no te imaginas que podrían combinar entre sí. Romanticismo con toques rústicos o aires vintage con piezas barrocas.

¡Atrévete a mezclar!

ideas para una decoración eclectica
Cuando hablamos de decoración ecléctica, nos referimos a mezclas insólitas. Como curiosidad, cabe destacar que el estilo ecléctico nació de manos de artistas y arquitectos que no se decidían por ningún estilo en concreto, pero se atrevían a fusionar diferentes tendencias para crear así algo totalmente nuevo y diferente.

Así que, combinando diferentes accesorios, textiles, colores, diseños y otros muchos recursos decorativos, conseguimos un estilo único y ecléctico. La ventaja de decorar con esta tendencia es que podemos personalizar nuestra decoración, a nuestro absoluto antojo, asegurándonos de que nuestra decoración es totalmente única.

Textiles, materiales, colores, prints…

El inconveniente es que algunas mezclas pueden ser bastante arriesgadas, así que debemos mezclar tendencias de forma coherente. Ahora bien, ¿qué muebles deberíamos escoger? El mobiliario ecléctico se define por líneas simples, contrastes cromáticos y también de materiales.

ideas para una decoración eclectica
Es decir, colores claros con pinceladas en tonos llamativos y diseños sobrios que chocan frente a estampados atrevidos. Pero si hablamos de materiales, una buena idea puede ser mezclar materiales rústicos y elegantes como la madera frente a otros de estilo industrial como el acero o el hierro forjado.

Y esto mismo sucede también con los textiles, donde encontramos tejidos gruesos y rústicos como la lana que se combinan con otros más delicados como la seda y el lino.

En la práctica, las tendencias eclécticas se atreven a mezclar estampados tan chic como las flores con otros multiculturales como los diseños geométricos, el estampado Paisley o los diseños tribales.

ideas para una decoración eclectica
Pero aquí no termina todo, ya que la decoración ecléctica también nos propone otras muchas ideas. Por ejemplo, podemos decorar una habitación romántica con aires rústicos para conseguir cierta armonía en nuestro ambiente.

De hecho, también podemos dar un toque vintage y clásico a nuestra decoración romántica y campestre, ya que todos estos estilos casan a la perfección unos con otros. ¿Te atreves?

Colores pastel que podemos fusionar con accesorios rústicos como un jaula de forja para decorar con flores o con velas, o bien con lámparas de acero y de inspiración industrial. ¿Te apuntas? Sillas de campo que perfectamente podrían estar en el jardín con butacas románticas y clásicas. El secreto es atreverse a mezclar e improvisar, pero eso sí, con piezas que tengan coherencia y sentido.

Un paseo por la historia

ideas para una decoración eclectica
Otra buena idea para la decoración ecléctica puede ser mezclar muebles y complementos de diferentes épocas históricas. Madera, cristal, metal, tapizados, estampados, colores, diseños… Todo cabe en la decoración ecléctica. Desde impresionantes lámparas de araña de cristal con acento clásico, hasta muebles al más puro estilo años 50 y decoraciones más contemporáneas como el minimalismo.

La decoración ecléctica también puede ser ideal para cualquier rincón de la casa, ya sea para el salón-comedor, el recibidor, el dormitorio, el cuarto de baño o la terraza. Incluso en la habitación de los más jóvenes.

Un estilo por el que apuestan cada vez más personas, tanto por su versatilidad como por sus muchas posibilidades. Todo cabe en las habitaciones eclécticas. ¿Te apuntas?

Artículo recomendado: Fotos de salones de estilo étnico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *