Fotos de salones de estilo étnico

salon etnico foto
Como ya te hemos dicho en numerosas ocasiones, el salón es la estancia más importante del hogar, ya que aquí pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre, ya sea viendo la tele, echando la siesta, leyendo un buen libro o compartiendo buenos ratos con nuestros familiares y amigos. Por eso, este lugar debe ser un espacio en el que nos sintamos a gusto al 100%. En este sentido, decorarlo con un estilo que vaya con nosotros es esencial. Así, si tienes una personalidad viajera y exótica, nada como optar por la decoración étnica.

Si quieres decorar tu salón basándote en esta tendencia, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que vamos a mostrarte un montón de salones de estilo étnico. Además, aprovechando la ocasión vamos a hablarte un poquito de este etilo dándote algunas claves para tener éxito con la decoración de tu salón étnico. ¿Te apetece acompañarnos?

Elementos culturales

La clave principal del estilo étnico es exhibir objetos de distintas culturas, especialmente de aquellas más exóticas y lejanas. Puedes optar tanto por centrarte en un lugar concreto de cualquier rincón del mundo, como mezclar detalles de diferentes lugares. El resultado, sino te excedes con los objetos decorativos, siempre será cálido y armónico. Entre las culturas más recurridas encontramos las africanas, las hindúes o las árabes, aunque también es posible basarse en Indonesia, Tailandia, la Isla de Pascua, Latinoamérica…

salon etnico foto1

Muebles y materiales

En general, en los espacios de estilo étnico se suele optar por el mobiliario de color oscuro, aunque si la estancia es pequeña son preferibles las piezas de tonalidades claras. Por otro lado, debes tener en cuenta que en los salones decorados basándose en esta tendencia predominan las piezas de mobiliario rústicas o contemporáneas, que son las que mejor encajan con los diferentes objetos culturales que te comentaremos más adelante. Eso sí, hay personas que se decantan por mezclar lo étnico con otro tipo de estilos, logrando una decoración ecléctica. De hecho, hay que tener claro que el estilo étnico puede estar presente en el espacio con características muy marcadas o acompañando a otros estilos, o lo que es lo mismo, solo en pequeñas dosis. Respecto a los materiales, son típicos los naturales, es decir, las maderas, el bambú, el mimbre, el barro, la piedra o las fibras naturales.

salon etnico foto2

Colores

En general, los colores más utilizados en las decoraciones étnicas son los cálidos y aquellos que están relacionado con la tierra, como el marrón, los amarillos, los ocres y los naranjas. Además, puedes combinar estas tonalidades con otras más brillantes, como los rojos, los verdes y los azules. Por supuesto, no faltan los estampados atrevidos, principalmente el animal print o el llamado estampado étnico. Por otro lado, debes tener en cuenta que mucha gente opta por combinar el blanco y el negro.

salon etnico foto3

Objetos que no pueden faltar en tu salón étnico

Como te hemos dicho al principio, la clave principal de este estilo es utilizar elementos de diferentes culturas. Así, no deberán faltar en tu salón objetos como los tapices, las máscaras, las figuras de madera tallada, los jarrones, las alfombras estampadas, imitaciones de pieles, instrumentos musicales de otras partes del mundo… En general, podemos hablar que en el estilo étnico hay un gran gusto por el detalle. Y respecto a la iluminación, son preferibles las luces suaves y difusas en tonos cálidos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de salones de estilo étnico. ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

Artículo recomendado: Claves de la decoración de estilo étnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *