Herramientas básicas para tener en casa


Cada día hay más gente que se adentra en el mundo del bricolaje para poder ahorrarse un dinerito al hacer los arreglos por sí mismos, además de que así cualquier cosa que hagas podrás personalizarla totalmente. El bricolaje abarca muchísimo, y puedes utilizarlo tanto para cambiar una bombilla como para colocar un mueble o pintar la casa. Sea lo que sea que vayas a hacer en algún momento, hay unas cuantas herramientas que son básicas ya que te vendrán genial para cosas varias.

Lo ideal es que prepares una caja de herramientas en la que puedas almacenar todas las que puedas necesitar en algún momento, y si no todas sí al menos las que son indispensables y que pueden ayudarte a cubrir un montón de necesidades. Lo más importante es que la caja de herramientas sea resistente y que tenga varios compartimentos para que puedas guardar no solo herramientas sino otros elementos como tornillos, clavos, tacos…

Herramientas básicas

Martillo: tiene que ser de fácil manejo, y sería perfecto si pudieras tener dos (uno pequeño y otro más grande). Es importante tener en cuenta la solidez de la fijación del mango a la cabeza, eligiendo siempre uno que no se mueva ya que podría ocasionar algún accidente.

Clavos y tornillos: siempre hay que tener unos cuantos modelos diferentes para lo que puedas necesitar. Los clavos los vas a necesitar cortos, largos y alcayatas, mientras que los tornillos deberás elegirlos de un par de diámetros diferentes (en principio, de las medidas que suelas tenerlos puestos por si necesitas un repuesto).

Destornillador y taladro: lo ideal es poder tener 6 para cubrir todos los tamaños y formas. Elige dos pequeños, dos medianos y dos grandes, siendo siempre uno de estrella, otro de lámina y otro plano. Hay destornilladores eléctricos que vienen con un montón de repuestos de cabezales, así que hoy en día es la opción más cómoda, al igual que comprar un taladro que haga las funciones de destornillador.

Alicates: son muy útiles ya que tienen abertura regulable y te ayudarán para muchas cosas. Elige uno que sea cortante para que pueda servirte para cortar cables y todo tipo de elementos. Sea cual sea el que elijas, el mango tiene que ser siempre de material aislante.

Complementos: hay muchas cositas que te ayudarán siempre y que conviene tener a mano, como un metro, un lápiz especial para marcar cualquier superficie, un nivel, una llave inglesa o un cúter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *