Robots que cortan el césped


Los que tenéis la suerte de contar con un jardín de césped, por pequeño que sea, sabéis que es necesario someterlo a un mantenimiento semanal (como mínimo) para que se encuentre siempre radiante. Si bien hay quien disfruta llevando a cabo la tarea de cortar el césped e incluso se relaja con ella, otras personas, sobre todo si la pradera es grande, lo ven como un auténtico engorro.

Esta primavera os podréis olvidar de esta ingrata tarea, ya que han aparecido en el mercado una serie de robots que cortan el césped ellos solitos. No es que hagan el trabajo más fácil o más rápido: es que lo hacen sin necesidad de que nadie los maneje. Todo un avance para quienes quieren aprovechar su tiempo libre para otros menesteres…

Limpia piscinas y aspiradores


Estos curiosos aparatos parten de otros antiguos conocidos: los robots limpia-piscinas, auténticos pioneros de la automoción con aplicaciones domésticas. Últimamente también he visto en anuncios de televisión que han aparecido en el mercado robots que aspiran la casa… La verdad es que son una ayuda inestimable, y parece ser que el futuro va llegando hasta tal punto que hemos conseguido algo que prometía la ciencia-ficción del siglo XX: robots que hacen las tareas de la casa y el jardín.

Con programación y código PIN


Los modelos que aparecen en estas imágenes son de Gardena y de Bosch. Ambos funcionan de manera similar: tienen una plataforma que se enchufa a la corriente donde se cargan, y se pueden programar para que corten el césped de forma regular. Los robots pasan por el césped (que previamente se habrá delimitado con un cable fijado mediante estacas que se hunden en el terreno, un sistema que pasa inadvertido) cortándolo a la medida, dependiendo de la altura de cuchilla que hayamos seleccionado. Tienen sensores que los hacen detenerse cuando se topan con algún obstáculo, y también disponen de código PIN para evitar robos o uso inadecuado.

4 comentarios

  1. Buenas tardes. Estan interesantes las novedades que tienen. Gustaria saber como comprar, solo es presencial? Se podria comprar por internet? Estas novedades donde esta su tienda principal para poder visitarlos.

    Saludos

    Edward

  2. Estimado lector,
    En Decorablog nos dedicamos a mostraros todas las novedades, tendencias e innovaciones para la casa y el jardín. No somos fabricantes ni tenemos productos para la distribución.
    Un saludo y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *