Ideas de decoración actual

ideas actuales decoracion
De vez en cuando a todos nos apetece darle nuevos aires a nuestro hogar. Y es que es normal cansarse de ver siempre lo mismo. Afortunadamente, hoy en día existen muchas tiendas de decoración que nos permiten hacer pequeños cambios sin necesidad de invertir demasiado dinero. Además, cada vez está más extendido el concepto del DIY (Do it Yourself). Por tanto, no tienes ninguna excusa a la hora de renovar cualquier estancia de tu vivienda.

Para ponértelo aún más fácil, hoy en Decorablog queremos darte algunas ideas de decoración basadas en las tendencias actuales. Si las pones en práctica, tu hogar no solo parecerá otro, sino que estará a la moda. ¿Te apetece acompañarnos?

Detalles industriales

Sin lugar a dudas, el estilo decorativo estrella del momento es el industrial, que consiste en recrear los originales lofts neoyorquinos que surgieron en la década de los 50. Si te gusta este estilo, puedes introducirlo en tu hogar creando zonas diáfanas; optando por muebles y objetos decorativos de maderas naturales sin tratar, chapa o hierro forjado con un poco de óxido; mostrando las imperfecciones e irregularidades de las paredes, suelos y otros elementos; decantándote por colores como el blanco, el negro, el gris, el marrón o el beige; y mostrando vigas, cañerías y el ladrillo de las paredes. Lo bueno es que para conseguir una pared de ladrillo visto no necesitarás desnudar la estructura de tu vivienda. ¡Bastará con comprar un papel pintado que imite esta textura!

ideas actuales decoracion1

Papel pintado y vinilos

Aunque los papeles pintados fueron los reyes de la decoración décadas atrás, hoy en día vuelven a estar de actualidad. Eso sí, si los de aspecto psicodélico no te van mucho, también puedes optar por otros múltiples diseños. Hoy en día se llevan muchos los que imitan determinadas texturas. Antes te hemos hablado de los de ladrillo visto, aunque podrás encontrar un montón de opciones. Además, hoy en día existen papeles pintados para todo tipo de estancias, incluyendo el baño y la cocina. Otra tendencia actual es la de colocar vinilos decorativos en las paredes o muebles, especialmente si estos son de citas célebres. Cualquiera de las dos opciones te ayudará a darle un aspecto renovado a tu vivienda de forma fácil y económica.

ideas actuales decoracion2

Paredes de pizarra

Otra solución de moda para las paredes es la de la pintura de pizarra. Aunque se suele utilizar sobre todo en habitaciones infantiles, lo cierto es que resulta perfecta para todo tipo de espacios como, por ejemplo, la cocina. Además, también existe la opción de pintar alguna pared de tu casa con pintura magnética para colgar imanes.

ideas actuales decoracion3

Espacios multifuncionales

También debes tener en cuenta que hoy en día se llevan, y mucho, los espacios multifuncionales, que también tienen mucho que ver con los lofts neoyorquinos de los que te hablábamos antes. Y es que, como te hemos comentado, estos espacios que surgieron en la década de los 50 se caracterizaban por contar con espacios diáfanos y abiertos en los que se unían diferentes zonas de la casa. En este sentido, lo que más se lleva hoy en día son las cocinas abiertas al salón, aunque también está la opción, más arriesgada, de optar por un cuarto de baño abierto al dormitorio. Los espacios abiertos son perfectos para viviendas con pocos metros cuadrados, ya que potencian la amplitud visual. Además, es ideal para que la luz circule por las diferentes estancias.

ideas actuales decoracion4

Detalles vintage

Aunque lleva varios años en la cresta de la ola, el estilo vintage sigue estando de moda. Eso sí, este año lo que se llevan son los espacios que cuentan con toques de esta tendencia decorativa. Así, no dudes en colocar detalles antiguos o de aspecto envejecido en tu hogar, independientemente del estilo que prime en él. A propósito de ello, te recomiendo leer el artículo que publicamos sobre comedores decorados con pinceladas vintage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *