DIY decorativo para todos

diy faciles
¿Te has dado cuenta de lo que ha crecido la moda del DIY en nuestro país? Para quienes no sepan de qué estamos hablando, nos referimos a las manualidades clásicas de toda la vida que, cómo no, ahora han adoptado un nombre anglosajón. En realidad DIY son las siglas de “Do it yourself”, traducido al castellano como “Hazlo tú mismo”.

La crisis económica, tener una casa diferente al resto o contribuir en la conservación del medioambiente son algunos de los factores que han hecho que el DIY se haya convertido en una de las grandes tendencias de la temporada. Y aunque hay algunas manualidades que corren por la red que son difíciles de llevar a cabo, ya sea porque resultan complicadas o por la imposibilidad de adquirir los materiales necesarios para hacerlas, hay otras que están al alcance de todo el mundo y que, además, resultan de lo más decorativas y originales. Hoy en Decorablog te mostramos algunas de ellas, así que no te lo pierdas.

Decorar con cajas de fruta

diy faciles1
Hace unas semanas ya te hablamos sobre la decoración con cajas de fruta. Pues bien, hoy queremos explicarte en pocas palabras cómo realizar un DIY como éste. Lo primero que tendrás que hacer es hacerte con las cajas, que podrás pedir en tu frutería de confianza. Una vez las tengas en casa, deberás lijarlas para suavizar la superficie y eliminar restos de pintura e impurezas. Si tienes pensado pintarlas, puede ser una buena idea darles a las cajas una mano de imprimación. Con estos objetos podrás hacer múltiples cosas, aunque lo que hoy te mostramos son estanterías. Podrás colgarlas de la pared de forma individual o hacer una composición. Si te decantas por la segunda opción, no te olvides de unir unas cajas a otras mediante tornillos largos y, si crees que es necesario, fija la estructura a la pared.

Decorar con cuerdas

diy faciles2
Puede que nunca te lo hayas planteado, pero las cuerdas son elementos ideales para decorar. Son muchas las cosas que podrás hacer con ellas, pero hoy queremos proponerte tres ideas la mar de sencillas. La primera de ellas la puedes ver en la imagen de la izquierda, y consiste en utilizar cuerda para decorar botellas de cristal. Lo único que necesitarás es una botella cualquiera (de vino, de agua, de cava…), una brocha y cola blanca. Lo ideal es que vayas dando manos de cola a medida que vayas adhiriendo la cuerda. Para finalizar tu DIY es importante que apliques barniz. De esta manera, la cuerda quedará más dura. La segunda idea que te proponemos es la de decorar un espejo. Como en el caso anterior, necesitarás cola blanca, con la que tendrás que ir pegando las cuerdas entre sí y al espejo siempre de dentro hacia fuera. Por último, te proponemos que, con unas anillas de sujeción realices una barandilla de lo más original.

Macetas con latas

diy faciles3
Una buena idea para ser respetuoso con el medioambiente al mismo tiempo que se crea una decoración original es realizar macetas con latas utilizadas. Aunque dependiendo del diseño de la lata en cuestión podrás dejarla tal cual, lo que nosotros te recomendamos es que, tal y como puedes ver en las imágenes, la pintes de colores llamativos. Sin duda, se trata de unos elementos ideales para decorar en primavera, ya que le darán este toque de alegría necesario a tu hogar.

Reloj de pared con fotografías

diy faciles4
Por último, vamos a proponerte que crees tu propio reloj de pared. Es sí, de una forma súper original. Y es que te animamos a que, en lugar de números, pongas fotografías de paisajes, de tus familiares o de tus amigos. Para realizar esta manualidad sobre todo necesitarás un kit de relojería, los marcos de fotos, clavos y un martillo. Lo ideal es que antes de nada hagas un boceto con lápiz y papel en la pared para que sepas dónde debes poner el kit y tus cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *