Ideas de decoración para amantes de los viajes

ideas-decoracion-viajeros
Los amantes de los viajes pueden disfrutar de una decoración totalmente adaptada a su pasión viajera. Si te gusta recorrer el mundo, conocer ciudades y nuevas culturas te gustará, también, que esto quede reflejado en tu casa.

Hoy vamos a ver algunas ideas para introducir elementos relacionados con los viajes en el decoración de tu vivienda. ¿Te animas? Entonces permanece atento y descubre cómo hacerlo.

Decorar con mapas

La decoración con mapas me encanta. Ya te hablé de ello en un post anterior y, por supuesto, tenía que estar en esta recopilación de propuestas decorativas para viajeros empedernidos.

Puedes ponerlo en un marco, en una pared entera con un papel pintado, en algún estampado de cojines o hasta en el felpudo de tu casa, por ejemplo. Y también puedes jugar con el estilo del mapa: colorido, vintage, minimalista, con todo lujo de detalles….

decoracion-mapas-viajeros

Planos de ciudades

Otra opción que me gusta mucho es la usar una lámina que corresponda al plano de una ciudad. Hay empresas que se dedican a crear estos cuadros tan chulos que pueden ayudarte a que todos los días veas esas calles que recorriste en tu viaje favorito. También hay diferentes alternativas de diseño.

Bolas de mundo

Un clásico en la decoración para viajeros. Una bola del mundo simboliza la ilusión que sentimos cada vez que la hacemos girar y soñamos con nuestro próximo destino. Puedes escoger una con estilo vintage, una de colores como las que usábamos en el colegio, que sea de mayor o menor tamaño… Puedes ponerla sobre una estantería, encima de unos libros de viajes, en el recibidor de tu casa… De nuevo, muchas opciones para elegir.

bola-del-mundo-decoracion

Fotografías de nuestros viajes

Seguro que durante tus viajes has hecho fotografías para recordar esos rincones que más te han gustado. Imprime varias de ellas y crea un bonito collage en la pared, por ejemplo. Puedes elegir una representativa de cada uno de tus viajes y colgarlas juntas sin marco, hacer algún complemento DIY para poder sujetarlas de una forma original y decorativa…

Las maletas

Las maletas antiguas son muy decorativas. Puedes colocar varias de ellas juntas para diseñar una bonita mesilla de noche, por ejemplo, o una mesita auxiliar para cualquier rincón del salón o para el recibidor. También puedes emplear solamente una y dejarla en la entrada de tu casa, o encima de algún armario.

Carteles de aeropuerto

Las láminas y los carteles te permiten muchísimas opciones ya que vas a encontrar diseños muy variados alusivos a ciudades, a países, a tradiciones… Mira estos que te enseño. Simulan los paneles de un aeropuerto y van a quedar chulísimos en tu casa. Además, puedes escoger el estilo ya que, como puedes ver, los encontrarás en diferentes materiales y estilos.

carteles-aeropuerto

Objetos traídos de los destinos visitados

Si te gusta traerte un recuerdo de cada destino visitado vas a poder utilizarlo como elemento decorativo. Me refiero no tanto a llenar la casa de souvenirs pequeñitos que luego no sabes bien dónde poner sino más bien de traer algún objeto decorativo representativo del lugar visitado.

Como ya te he contado alguna vez, cuando regreso de un viaje internacional compro en el aeropuerto el periódico de ese día de vuelta. Después, lo enmarco y lo coloco sobre alguna estantería o en el suelo. Los tengo apoyados, no colgados.

Otra idea puede ser enmarcar las entradas, billetes o tickets que vayas recopilando durante el viaje.

Matrículas

Las matrículas también son muy decorativas. Puedes colocar varias de ellas en una pared de tu casa, por ejemplo. Son coloridas y nos recuerdan todos los kilómetros que quizá todavía nos falten por recorrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *