Ideas ingeniosas y baratas para decorar

ideas ingeniosas y baratas para decorar
¿Quién ha dicho que decorar tiene que ser difícil y caro? ¡Nada de eso! En Decorablog te vamos a demostrar que la decoración original y divertida está al alcance de todas las personas y, sobre todo, de cualquier bolsillo.

Te ayudamos a dar un nuevo estilo a cualquier rincón de tu casa con artículos muy fáciles de conseguir como cinta adhesiva de colores para personalizar tu armario, un cabecero para la pared a base de cosas recicladas y una alfombra con telas viejas. ¿Te apuntas a decorar cualquier espacio de tu casa con un toque creativo y complemente único? ¡Fácil, ingenioso, barato y entretenido!

Una alfombra muy divertida

ideas ingeniosas y baratas para decorar
Nuestra primera idea consiste en aprovechar retazos de telas viejas. Ármate de paciencia porque vas a tener que recortar bastantes tiras de tela para cubrir por completo la superficie de tu alfombra. Puedes utilizar telas del mismo color, con diferentes tonalidades o estampados, para crear un diseño totalmente único.

Cuando tengas las tiras de tela deberás colocarlas sobre una malla especial para alfombras. El proceso es tan fácil como atar con nudos las tiras de tela en todos los huecos de esta malla. ¡Y lista para decorar!

Cabecero para la cama

Otra gran idea para una decoración creativa consiste en personalizar el cabecero de tu cama con artículos reciclados. Por ejemplo, con libros viejos que estás pensando en tirar a la basura.

ideas ingeniosas y baratas para decorar
Los libros son un bien muy cotizado, así que antes de deshacerte de ellos, utilízalos para decorar. La idea es juntar unos cuantos libros totalmente abiertos y colocarlos sobre un trozo de madera con un tamaño parecido a la cabecera de tu cama. Utiliza tornillos para fijar los libros en la madera.

Cintas adhesivas

Para alegrar tus rincones y actualizar la decoración de cualquier habitación de casa, también puedes optar por las cintas adhesivas. Las encontrarás en cualquier comercio especializado en decoración, bricolaje y manualidades, y en infinidad de diseños y colores. Con print de rayas, estampado de lunares, con flores, en colores pastel o en tonos flúor.

ideas ingeniosas y baratas para decorar
Estas cintas adhesivas se pueden colocar sobre cualquier superficie muy fácilmente. La solución perfecta para decorar sin hacer obras y sin gastar nada de dinero. Puedes decorar con estas cintas adhesivas tus paredes o incluso la puerta de tu armario del dormitorio.

Pero antes de nada, no olvides marcar a lápiz la zona por donde quieres colocar tu cinta adhesiva. De esta forma, colocarás las tiras complemente rectas. Inspírate en la imagen que acompaña a nuestro artículo y recuerda que puedes crear todo tipo de combinaciones. Nuestros amigos del portal Bohodecochic.com nos proponen crear una pared a rayas y en un extraordinario mix de colores. Y a ti, ¿qué otras ideas se te ocurren?

Iluminación creativa

Y para terminar nuestras ideas, nada mejor que apostar por un toque romántico y chic a cargo de la iluminación. Velas aromáticas presentadas en un elegante vaso de cristal o en cualquier recipiente que quieras reutilizar como por ejemplo una lata de conservas. Incluso una varilla de cocina puede convertirse en un improvisado y súper original recipiente para velas pequeñas.

ideas ingeniosas y baratas para decorar
Y como la creatividad no conoce límites, no olvides que puedes aprovechar las luces de Navidad para decorar cualquier rincón de tu casa, como por ejemplo alrededor de tu espejo del tocador.

Las velas son un recurso muy bueno para cualquier estancia de la casa por su gran versatilidad y su increíble toque decorativo. Son tantas las posibilidades, que la decoración con velas no conoce límites.

Y ahora es tu turno para participar con tus propias sugerencias. ¿Qué otras ideas se te ocurren para decorar con artículos reciclados?

Artículo recomendado: Manualidades fáciles y baratas para decorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *