Ideas originales, sencillas y efectivas para decorar tu salón

ideas-originales-sencillas-salon
En ocasiones no hace falta gastar mucho dinero ni ser todo un experto en decoración para darle a las estancias un toque diferente, original y siempre efectivo. Es lo que vamos a conseguir hoy con las ideas que te cuento para que tu salón tenga un aspecto único.

Lo vas a hacer sin apenas esfuerzo e introduciendo pequeños detalles que lo convertirán en un espacio con mucha personalidad. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te lo cuento a continuación.

Una escalera de madera

Coloca en tu salón una escalera de madera y ya verás qué bonita y decorativa queda. Tienes varias opciones. Puedes poner simple apoyada en la pared y emplearla, por ejemplo, como revistero para dejar en ella las revistas o colocar una doble abierta y poner unas plantas en los escalones. En ambos casos, es un elemento sencillo y barato de encontrar y el resultado va a quedar chulísimo.

En este ejemplo se ha optado por, simplemente, dejar apoyada una manta. Sencillo pero muy decorativo, ¿no te parece?

Artículo relacionado: Decoración vintage con escaleras de madera

escalera-con-manta

Perchas para guardar tus revistas

Otro revistero muy original puedes crearlo con las perchas de la ropa. En ellas puedes colgar las revistas que quieras tener siempre cerca (abiertas y sujetas en la barra de la percha) o también puedes usar perchas de las que pinza para tenerlas sujetas.

Después, cuelga tu percha en ese rincón donde te gusta ponerte a leer y disfrutar de una decoración diferente y efectiva sin esfuerzo ni gasto alguno.

Tarros de cristal para la lámpara

Los tarros de cristal te permiten un montón de opciones decorativas. Pueden convertirse en jarrones y también en lámparas. Solo tendrás que poner una bombilla en su interior y colgarlos del techo, puedes usar solamente uno o hacer una combinación con varios de ellos. Seguro que todas las miradas se van hacia esta origina lámpara.

Otra opción puede consistir en dejar el tarro apoyado en una mesa con el cable enrollado dentro. Es también muy decorativo y muy original para un rincón de lectura, por ejemplo.

lamparas-tarros-cristal

Una caja de madera como mesita de centro

Quizá guardes por ahí alguna caja de madera de gran tamaño que no sabes qué hacer con ella, o tal vez viste una en una tienda de segunda mano que te llamó la atención. Puedes darle uso y convertirla en una decorativa mesa de centro para tu salón.

Además, será muy práctica ya que dentro puedes guardar cosas que no uses muy a menudo por lo que tendrá doble utilidad y te ayudará a mantener el orden en la estancia.

Cojines a juego con las plantas

En los detalles, casi siempre, está la diferencia. Mira esta combinación. Se han usado unos cactus para colocar sobre la mesa del salón y se ha utilizado un estampado también de cactus para los cojines del sofá. Una forma muy original y divertida de decorar este rincón. ¿Te gusta? También se ha jugado con los colores ya que otros de los cojines, en este caso lisos, tienen un tono verde similar al de las plantas.

Artículo relacionado: Decorar con cactus, plantas suculentas y terrarios

cojin-a-juego-con-cactus

Cuadros apoyados en el suelo

Si no te gusta hacer agujeros en las paredes pero te gustan los cuadros, láminas o ilustraciones no te preocupes. Hay solución. Una muy decorativa y efectiva consiste en colocar los marcos apoyados directamente sobre el suelo. También lo puedes hacer sobre una balda o estantería en la pared si quieres tenerlos algo más altos.

En este caso, se ha creado un original rincón en el que se ha incluido una silla y un sombrero. ¿Qué te parece el resultado?

cuadros-apoyados-en-el-suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *