Ideas para crear zonas con sombra en el exterior

ideas-crear-zonas-sombra-exterior
Ahora que llega el buen tiempo, los días son más largos, el sol brilla con más fuerza y las temperaturas son mucho más agradables, es el momento de decorar y equipar nuestros espacios de exterior con todo lo necesario para disfrutar de inolvidables momentos al fresco.

Y algo que no debe faltar en ningún exterior que se precie es una zona con sombra. Aunque a todos nos gusta el sol, también necesitamos crear espacios donde los rayos del sol no nos molesten, sobre todo durante las zonas más intensas del día. En esta selección te damos algunas claves para crear zonas con sombra en el exterior.

Sombrillas

La opción más práctica para crear un ambiente con sombra en nuestro exterior es colocando una sombrilla (o varias). Antes de ubicar nuestra sombrilla, es importante tener en cuenta la distribución de nuestro exterior: ¿se trata de un comedor o de un salón?

ideas-crear-zonas-sombra-exterior
Es decir, piensa en qué zonas de tu exterior te interesa tener un rincón con sombra. En Decorablog te recomendamos la zona de descanso, es decir, junto al sofá para tener sombra en tu salón de exterior o al lado de tu butaca para evitar los rayos del sol en tu agradable rincón de lectura. En este sentido, es importante tener en cuenta nuestro estilo de vida y el uso que vamos a hacer de nuestro exterior.

También es interesante crear una zona con sombra en la mesa de comedor, porque no a todas las personas les gusta comer bajo los intensos rayos de sol. La solución perfecta es colocar una sombrilla en el centro de nuestra mesa.

ideas-crear-zonas-sombra-exterior

Pérgolas

Pero si quieres crear una zona con sombra que abarque más superficie, nuestro consejo es que optes por una pérgola. A diferencia de la sombrilla, las pérgolas ofrecen más sombra gracias a su estructura. Un armazón compuesto por columnas o pilares que soportan un techo que puede estar cubierto de tela, plantas o un enrejado.

Por ello, la pérgola se recomienda en exteriores grandes que puedan acoger ambientes de este tipo. Las pérgolas son perfectas para crear espacios delimitados del resto, tales como un salón de exterior. La ventaja es que podemos personalizarlas con telas o con plantas enredaderas. El resultado es el mismo: protegernos del sol, pero de una forma mucho más decorativa y estilosa.

ideas-crear-zonas-sombra-exterior

Toldos

Pero, ¿y si nuestro exterior es pequeño y apenas tenemos espacio para una sombrilla y mucho menos para una pérgola? En terrazas y balcones mini con escasos metros cuadrados lo mejor es optar por un toldo. Este tipo de soluciones son súper ingeniosas, ya que el toldo se puede colocar con ayuda de un gancho fijado en cualquier rincón del exterior y se puede retirar cuando no queramos utilizarlo.

Además de los modelos tradicionales, tenemos el toldo vela triangular que se puede colocar y retirar fácilmente sin necesidad de instalación. Práctico y muy versátil. Ideal para exteriores mini.

ideas-crear-zonas-sombra-exterior
En comercios especializados encontraremos infinidad de soluciones de este tipo para protegernos del sol sin renunciar por ello a la comodidad y al estilo. Ahora bien, antes de escoger una u otra conviene tener en cuenta el tamaño de nuestro exterior, la distribución de los muebles y complementos, el uso que hacemos de nuestro ambiente y, por supuesto, el presupuesto.

Por último, no hay que olvidarse de que existen también soluciones personalizadas que se pueden diseñar por encargo. Así aprovecharemos mucho mejor nuestro exterior, de acuerdo a nuestras necesidades.

Y tú, ¿qué otras soluciones para crear zonas con sombra el exterior nos recomiendas?

Artículo recomendado: Zonas de relax para disfrutar del exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *