Ideas para darle vida a los pasillos de tu casa

pasillo-estrecho
Cuando pensamos en decoración, no siempre nos acordamos de todos y cada uno de los rincones que forman parte de nuestro hogar. Lo más normal es pensar en el salón, en el dormitorio o en el comedor. Sin embargo, también hay que prestar atención a otras partes como los pasillos, ya que decorándolos podemos ganar mucho más de lo que imaginamos.

En este artículo voy a darte una serie de ideas con las que espero despertar tu creatividad. Como verás, con poco esfuerzo puedes vestir cualquier pasillo por pequeño o estrecho que sea. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

Pon una alfombra alargada

Hay alfombras que han nacido para vivir en un pasillo. ¿Cómo reconocerlas? Por su tamaño, ya que suelen ser estrechas y más largas de lo habitual. Si no quieres que una sola alfombra ocupe todo el pasillo porque no te gusta el resultado final, siempre estás a tiempo de colocar dos alfombras con el mismo diseño (o con un diseño muy parecido).

Paredes con personalidad

Con pintura, con cuadros, con fotos… Puedes decorar los pasillos como consideres oportuno en función de tus gustos. Un pasillo repleto de cuadros y fotos familiares transmitirá dulzura y te hará sonreír, mientras que la pintura te puede venir muy bien para diferenciar el pasillo del resto de estancias, aunque no deberías decantarte por un color totalmente distinto, ya que siempre es bueno que haya cierta homogeneidad.

pasillo-casa-de-lujo

Un pasillo con vida gracias a las plantas

Las plantas también merecen su espacio en todo pasillo que aspire a ser algo más que unos metros cuadrados que te llevan a las distintas estancias de tu casa. Para pasillos con poca luz, la hiedra, la aspidistria y las cintas son muy recomendables, y si además la temperatura suele ser elevada hay que pensar en el espatifilo, el cisus o el anturio. Como seguramente no tendrás mucho espacio para acomodarlas, tendrás que pensar en plantas pequeñas.

Una pequeña librería

¿Tienes espacio para colocar una pequeña librería de 30 centímetros de profundidad? Si la respuesta es afirmativa, yo de ti no me lo pensaría dos veces. Tus libros preferidos pueden vestir tu pasillo todos los días, si bien es cierto que a veces no hay que fijarse en la calidad de los mismos, sino en el color de la cubierta. Si las paredes de tu casa son de color beige y la librería que vas a comprar es de color blanco, puede que te interese colocar libros que tengan la cubierta de color beige para crear la combinación ideal.

cajonera-pasillo

El papel pintado nunca falla

Si todavía no te has atrevido a colocar papel pintado en ninguna estancia de tu hogar, puede que el pasillo sea un buen banco de pruebas, ya que hay infinidad de diseños pensados para vestir las paredes de las zonas de paso, que gracias al papel pintado y al resto de ideas que comparto en este artículo pasan a convertirse en algo más que una aburrida zona de paso.

¿Y si añades algún mueble?

Si el pasillo no es excesivamente estrecho, siempre estás a tiempo de colocar un mueble en el pasillo tipo cajonera. Lo puedes comprar con un diseño muy similar al de los elementos que lo van a rodear, pero también puedes aprovechar la inclusión de ese mueble para dar un toque distintivo al pasillo. Sea como sea, es evidente que el mueble tendrá que ser pequeño (poco profundo). En ese caso, zapateros como el famoso HEMNES de IKEA te pueden venir muy bien, ya que además de decorar ganarás espacio de almacenamiento.

Artículos recomendados:

Trucos decorativos para que el pasillo parezca más ancho

Fotos de pasillos con encanto

5 colores recomendables para pintar las paredes del pasillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *