Ideas para decorar con el color Palo de Rosa

salon-en-palo-de-rosa
Pantone nos cuenta cada año cuál es el color que reinará en la decoración y la moda. El Ultra Violet fue el escogido este 2018, pero no es el único color del año. También Global Aesthetic Center de AkzoNobel (entidad de la que forma parte la firma Bruguer) ha reunido a varios profesionales independientes para analizar las tendencias más actuales dependiendo de qué se está sintiendo en todo el mundo en un momento determinado.

Y tras esta investigación han determinado que el Palo de Rosa se convierta en el color de 2018. Para ellos, estas tendencias actuales se centran en el concepto de “hogar como refugio” y precisamente esta tonalidad y toda su paleta se convierte en la mejor manera de representarlo. Y es que no me digáis que no es un color cálido, que nos envuelve y nos serena… A continuación lo conocemos un poco mejor y te damos algunas ideas para emplearlo en casa.

La inspiración

El Palo de Rosa se inspira en las tonalidades de la madera natural y con él conseguiremos diseñar unos ambientes tranquilos y equilibrados donde respirar armonía. Su paleta es muy atractica y permite un montón de combinaciones, entre estos tonos y con otros muy diferentes pero que le sientan de maravilla.

Cómo combinar el Palo de Rosa

El Palo de Rosa es muy versátil y combina muy bien con colores más intensos como el púrpura, el azul o el verde. También queda maravilloso con grises y chocolates. Mira este dormitorio. ¿Te gusta el resultado?

palo-de-rosa-y-azul

Crear una estancia acogedora

Bruguer nos propone varias combinaciones muy interesantes para utilizar el Palo de Rosa. Por ejemplo, si quieres convertir a la habitación en tu reducto más personal, en ese lugar en el que refugiarte cuando lo necesites, puedes añadirle pinceladas de tonos rojizos y marrones.

Apostar por la creatividad

Se trata de lograr que nuestra casa se convierta en es hogar cálido en el que parar, respirar y descansar. También en el que poder coger fuerzas y revitalizar la energía. Combinado con un verde intenso, el resultado va ser de lo más vibrante y alegre. ¿No te parece una combinación espectacular? A mí personalmente me encanta. Queda muy bonito en la cocina, como vemos en este ejemplo.

palo-de-rosa-combinado-con-verde

Espacios relajantes

Si lo que prefieres es que la estancia transmita sensaciones de calma y serenidad nada mejor que jugar con este color y con un azul fresco para que parezca que estás respirando un aire totalmente renovado.

Palo de Rosa en pequeños detalles

En estas ideas que hemos visto hasta ahora hemos utilizado este color del año 2018 como tonalidad principal, le hemos concedido todo el protagonismo. Pero también puedes introducirlo en casa a modo de detalle.

Observa estos dos ejemplos.

En la izquierda vemos una pared pintada en dos colores muy suaves y relajantes. El azul se convierte en el tono predominante pero el toque final se lo daremos con el Palo de Rosa con el que destacamos el marco de la ventana.

Del mismo modo, se ha apostado por este color para el marco de la ventana de la habitación compartida de la imagen de la derecha.

Palo-de-Rosa-detalle

Galería de fotos

Ahora vas a poder ver más ejemplos de cómo emplear el Palo de Rosa en diferentes estancias de tu casa gracias a las fotografías de Bruguer donde la firma nos enseña de qué manera utilizarlo a la hora de pintar nuestras paredes.

Al tratarse de un color muy acogedor y reconfortante es ideal para cualquier habitación. Relajante para tu dormitorio, sereno para tu salón o energizante si le añades toques de tonalidades más vivas que potencien toda su energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *