Ideas para decorar dormitorios pequeños

ideas-para-decorar-dormitorios-pequenos1

Los dormitorios pequeños resultan mucho más acogedores e íntimos. El problema es que la falta de espacio nos limita bastante. Por ello, antes de decorarlos debemos tener en cuenta una serie de aspectos importantes.

El color, la forma de la habitación, las ventanas… En Decorablog queremos ayudarte a sacar partido de tu dormitorio con grandes soluciones para espacios mini.

Blanco y tonos pastel

Si lees habitualmente Decorablog, ya sabrás que los colores claros nos ayudan a ganar luminosidad a los espacios. El blanco refleja casi el 80% de la luz natural. Por el contrario, los colores oscuros absorben la luz. Así que, partiendo de esta norma, una cosa está clara: en dormitorios mini debemos huir de los colores oscuros, así como de los estampados llamativos.

Los tonos fuertes y los prints complejos recargan innecesariamente la decoración, provocando sensación de estrés y agobio. Por ello, en Decorablog te recomendamos escoger colores claros como el blanco y los infalibles tonos pastel. Rosa palo, azul cielo, verde menta, piedra, arena, blanco perla… Existen infinidad de colores que te ayudarán a ganar amplitud y luminosidad en tu pequeño dormitorio.

ideas-para-decorar-dormitorios-pequenos1

Aprovecha las paredes y la altura de la habitación

¿Sabías que los elementos tradicionales del dormitorio, como el cabecero, pueden convertirse en grandes soluciones de almacenaje? Si no tienes espacio para muebles auxiliares, prueba a colocar baldas en esta zona. Pero asegúrate de que están a la altura adecuada para no hacerte daño al levantarte cada día.

Otra opción muy interesante puede ser colocar baldas en la parte más alta de las paredes para aprovechar la altura de la habitación. Así evitamos recargar el espacio con demasiados muebles. En este sentido, también es interesante optar por armarios altos, que nos permitan aprovechar al máximo la altura de nuestro dormitorio.

Aprovecha también las paredes para colocar apliques que te ayuden a iluminar el dormitorio. De esta forma te ahorrarás el espacio que ocupa una lámpara de sobremesa o de pie.

Cama nido y armario con puerta corredera

Otra gran solución para dormitorios mini es elegir armarios con puertas correderas, ya que así no tendremos que preocuparnos por el espacio que ocupa la puerta al abrirla. De esta forma, podemos ubicarlos en cualquier lugar y no estamos tan limitados por los metros disponibles.

Las camas nido con una estupenda solución de almacenaje en dormitorios pequeños en los que escasea el espacio. Ideal para colocar la ropa de cama o las prendas de la temporada pasada.

ideas-para-decorar-dormitorios-pequenos1

Redistribuye el dormitorio

Si tu dormitorio es pequeño, en Decorablog te recomendamos reubicar algunos muebles para disfrutar de más espacio libre. Por ejemplo, puedes colocar la zona de escritorio en el comedor o bien en el salón. Incluso puedes ubicar el vestidor en cualquier otro rincón disponible de la casa, como en el pasillo. Y el zapatero, puede estar en el recibidor.

En otras palabras, no tienes por qué colocar todos los muebles en el dormitorio. Aunque lo habitual suele ser encontrarlos aquí, ganarás metros si están en otras zonas de la casa donde tengas más espacio.

ideas-para-decorar-dormitorios-pequenos1

Telas ligeras y espejos para ganar luz

Aunque no te lo creas, las telas también nos ayudan a ganar metros. Los tejidos livianos nos ayudan a decorar un dormitorio más ligero visualmente. Mientras que las telas rugosas y los tejidos más gruesos como la lana recargan el espacio, ya que son estéticamente más pesadas.

No olvides que los espejos son grandes aliados de los espacios pequeños, ya que al reflejar la luz nos ayudan a ganar amplitud. Además, si escoges un espejo tipo ventana y lo ubicas en un punto de la habitación que refleje el exterior, crearás una sensación de falsa ventana.

Por último, no te olvides de potenciar en la medida de lo posible las ventanas. Cortinas livianas y semitransparentes permitirán que la luz circule fácilmente por todo el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *