Ideas para decorar un espacio pequeño sin saturarlo

espacios-pequenos-sin-saturar1
Sacar el máximo partido a una estancia de reducido tamaño es fundamental para aprovechar cada metro cuadrado disponible en casa. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar espacios pequeños pero sin saturarlos, porque a veces podemos caer en el error de querer incluir muchas cosas y terminamos poniendo demasiadas, lo que hace que el sitio pueda ser algo agobiante. Se trata de evitar esto, y con las propuestas que veremos a continuación lo vas a poder conseguir.

Cristal para decorar y dividir espacios

Si vives en una casa tipo loft existen muchas formas de diferenciar espacios. El cristal es un material que te ayudará a hacerlo sin saturar, ya que deja pasar la luz y es muy ligero y luminoso. Puedes poner puertas correderas o emplearlo en los muebles.

Un recibidor pequeño

Ahora vamos a ir viendo ideas que puedes aplicar en distintos lugares de tu casa. Comenzaremos con el recibidor, que no por ser pequeño tiene que dejar de estar decorado o, lo que es peor, lleno de muebles y objetos que den una sensación de agobio nada más llegar. Puede bastar con colocar un cuadro o varios en la pared principal, y dejar la zona de abajo con un balda estrecha para guardar tus cosas o simplemente unas perchas para colgar tu ropa. Con muy poco puedes conseguir un efecto chulísimo.

recibidor-pequeno

Muebles pequeños

A veces intentamos colocar un mueble normal en un espacio pequeño, pero aunque quepa por sus medidas estarás saturando demasiado la zona y el resultado puede ser nefasto. Apuesta por muebles pequeños que te ayuden a descongestionar. Utiliza solo los que realmente necesites y elige materiales y acabados ligeros. Otra opción puede ser la de escoger un mueble grande (o normal) que se convierta en punto focal y añadir otros más funcionales que sean más pequeños.

Estanterías para aprovechamiento en vertical

Colocar baldas y estanterías es la mejor manera de aprovechar el espacio en vertical en cualquier estancia pequeña. Puedes incluso ponerlas en las esquinas para que todavía tengas más sitio para tus cosas. Eso sí, después no llenes estas baldas con un montón de objetos, solamente los estrictamente necesarios para mantener el orden y darle un toque decorativo a la habitación.

estanterias

Los colores

Una de las formas más sencillas de que visualmente los espacios no queden recargados es usar colores claros. Contribuyen a que la habitación parezca un poco más grande y eliminan la sensación de agobio. Mi preferido siempre es el blanco, ya que es un color muy limpio, luminoso y acogedor. Aunque si no te gusta pintar todas tus paredes de blanco puedes optar por otros tonos igualmente suaves.

Cómo decorar un baño pequeño

Los baños pequeños no tienen por qué dejar de estar decorados. Mantener el orden es imprescindible cuando el espacio es reducido, y existen muchas ideas para ello. Puedes escoger muebles estrechos y altos, por ejemplo, que dejen hueco entre ellos para que la estancia no sea tan agobiante. También puedes colocar estanterías sobre la cisterna, un lugar generalmente desaprovechado, o en en otras paredes. Que no sean muy anchas.

banos-pequenos

Los espejos

Es el truco más conocido para agrandar visualmente los espacios. Permiten que las estancias parezcan más grandes y, además, puedes jugar con su estilo para decorar la habitación. Permiten un montón de posibilidades.

Decorar sin abusar

No por querer decorar espacios pequeños sin saturarlos tienes que decantarte por el minimalismo. Cualquier estilo que te guste se adapta perfectamente a un lugar reducido, lo que tienes que hacer es no abusar de los detalles decorativos y colocar solamente lo estrictamente necesario. A veces con algo mínimo, una planta, un cuadro o un vinilo en una pared, estarás consiguiendo un efecto increíble. Menos es más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *