Ideas para decorar un cuarto de baño pequeño

ideas-para-decorar-un-cuarto-de-bano-pequeno2
Cada vez se construyen casas más pequeñas. Algo que se observa sobre todo en espacios como el cuarto de baño, donde aprovechar y sacar el máximo partido a cada metro disponible se convierte en toda una odisea.

Muchas personas piensan que decorar un cuarto de baño mini puede ser realmente difícil, pero en Decorablog sabemos que el secreto es poner en práctica los consejos adecuados. Trucos como los que compartimos hoy contigo para decorar un cuarto de baño pequeño. ¡Toma nota!

Colores: blanco, neutros y tonos tierra

Antes de empezar a decorar, tenemos que preocuparnos por lo más básico: los colores. Si lees habitualmente Decorablog, seguro que ya sabes qué tonalidades te vamos a recomendar para ganar amplitud y luminosidad a un baño mini: el blanco.

ideas-para-decorar-un-cuarto-de-bano-pequeno2
Pero si quieres probar con algo distinto, los colores neutros son otra solución interesante. Atemporales, elegantes y luminosos, los neutros son una alternativa perfecta para el clásico blanco.

Y si lo que quieres es ganar calidez, nada mejor que optar por los tonos tierra: el crema, el piedra, el beige… Esta gama cromática es perfecta para decorar un baño más cálido y acogedor. Lo mejor de todo es que los colores tierra combinan muy bien tanto con el blanco como con los tonos neutros.

ideas-para-decorar-un-cuarto-de-bano-pequeno2

Distribuir y aprovechar los rincones

El siguiente paso será distribuir los elementos, tanto muebles como accesorios, con el fin de optimizar al máximo los metros disponibles en el cuarto de baño. Pero si no podemos mover el mueble de lavabo ni la bañera, la mejor opción es aprovechar todos los rincones libres, como las esquinas y el espacio detrás de la puerta. Fíjate bien en tu baño, seguro que hay algún pequeño rincón sin aprovechar.

Un práctico mueble esquinero te ayudará a aprovechar los rincones libres. Para sacar partido a un baño alto, nada mejor que optar por estanterías y armarios de gran altura. Y en cuanto al hueco detrás de la puerta, puedes colocar colgadores, percheros y toalleros.

Decoración práctica y con estilo

Una vez que ya hemos distribuido todos los elementos del cuarto de baño, es el momento de decorar. Como no queremos recargar demasiado el ambiente, se recomienda optar por piezas que decoren y al mismo tiempo resulten prácticas en un baño mini.

En este sentido, las cestas de ratán, de mimbre y fibras naturales son un estupendo recurso decorativo. Son piezas ligeras que decoran y que además son muy útiles para utilizarlas como almacenaje de toallas, ropa sucia, cosméticos, productos de higiene personal…

ideas-para-decorar-un-cuarto-de-bano-pequeno2
Las bandejas de cristal y los recipientes transparentes también son grandes aliados en un cuarto de baño pequeño. Estos materiales reflejan la luz, por lo que aportan luminosidad a un baño mini.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, en Decorablog también queremos recomendarte muebles livianos, sencillos y en colores claros, ya que recargarán menos el ambiente. Con los textiles, sucede lo mismo. Escoge diseños y estampados simples, en tonos claros y fibras naturales.

Espejos y lámparas

Un complemento decorativo que no puede faltar en ninguna decoración y mucho menos en el cuarto de baño es el espejo. Colócalo en algún punto de la habitación en el que se refleje la luz natural o artificial y el espejo hará el resto. Al multiplicar la luz, ganaremos amplitud en el baño.

ideas-para-decorar-un-cuarto-de-bano-pequeno2
Otro truco interesante para ampliar un baño mini consiste en colocar grandes ventanas que permitan la entrada de la luz solar. Pero si no te resulta posible, las lámparas serán tus grandes aliadas. Coloca un aplique cerca del espejo y dirige la luz hacia este accesorio para ganar luminosidad en el ambiente.

Artículo recomendado: Guía para decorar cuartos de baño: fotos e ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *