Ideas para decorar un salón muy acogedor

Ideas-salones-acogedores
Nuestra casa es ese lugar en el que nos sentimos seguros, cómodos, donde podemos ser nosotros mismos. Por eso, es importante conseguir ambientes confortables en los que poder pasar ese tiempo de descanso y desconexión.

Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar un salón de lo más acogedor, una estancia en la que poder disfrutar de la lectura de un libro, de nuestra serie preferida o de una agradable velada con amigos en torno a una rica cena. Es un espacio en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo, por lo que es importante acondicionarlo para que nos sintamos lo más a gusto posible.

Alfombras y textiles

Para proporcionar calidez a cualquier ambiente las alfombras y los textiles sobre el sofá o sobre sillones, como mantas de pelito o de lana, por ejemplo, son una maravillosa opción. Consiguen darle un toque muy acogedor a tu salón, y puedes complementarlas con unos confortables cojines. La estancia automáticamente se volverá mucho más agradable.

salon-alfombras

El sofá

El sofá es el elemento más importante del salón. De nada servirá intentar diseñar una decoración agradable buscando esa sensación acogedora si cuando nos sentamos a disfrutar de ella estamos incómodos. Por eso, debes buscar un sofá que sea cómodo y que estéticamente contribuya a fomentar toda esta calidez que estamos buscando.

Elementos decorativos

Un salón demasiado recargado quizá no nos ayude a relajarnos tanto como nos gustaría. No obstante, tampoco conseguiremos crear ese ambiente sereno y agradable si lo dejamos totalmente desangelado, sin ningún objeto personal que ofrezca esa imagen de hogar que es la que realmente resulta acogedora. Por eso, es importante que incluyas elementos decorativos en salón. Ideas: plantas y flores que proporcionan alegría, fotos personales que te traigan buenos recuerdos de momentos y personas o unas velas para favorecer una iluminación agradable.

Los colores

Ya hemos visto en artículos anteriores que los colores nos ayudan a generar distintas sensaciones. Para lograr ese ambiente acogedor los tonos suaves o pasteles quedan maravillosos. Apuesta por marrones, tierra o verdes, inspirados en la naturaleza, por ejemplo. Se trata de usar tonalidades serenas y evitar, por ejemplo, unas paredes rojas o de otros colores vivos. Además, con los colores suaves y claros la luz se refleja mejor y eso también ayuda a que tu salón sea mucho más sereno y confortable.

colores-salon-acogedor

La madera, perfecta para un salón acogedor

La madera es uno de los materiales más cálidos y agradables que existen para decorar. Si tu suelo no es de madera puedes contrarrestar la sensación fría con grandes alfombras, por ejemplo, pero siempre que puedas introduce este material en tu salón. Hazlo, por ejemplo, a través de los muebles, de la mesita de centro, de elementos decorativos como unas barquillas de fruta o incluso con alguno hecho con palés. Y si tienes vigas en tu salón, déjalas a la vista.

La luz

Sin duda la iluminación juega un papel imprescindible en la creación de este salón acogedor. Si tienes la suerte de disfrutar de unas grandes ventanas ya tienes mucho ganado. Pero si no es el caso puedes ayudarte de la luz artificial para crear ese entorno agradable que estamos buscando. Hazlo con una lámpara de pie, por ejemplo, que ilumine tu rincón favorito del salón. También puedes colocar algún foco en la pared y ayudarte de velas o de unas guirnaldas led para conseguir una iluminación tenue cuando sea necesario.

Galería de fotos con más ideas

Ahora verás más ideas para decorar tu salón acogedor en nuestra galería de fotos. Comprobarás de qué manera puedes jugar con los colores, los materiales y los textiles para conseguir imprimir a la estancia ese carácter agradable y hogareño que nos gusta disfrutar cuando estamos en casa.

1 comentario

  1. Me gusta la gestión de ideas que han demostrado en esta imagen ha sido compartida con los chicos de la institución gracias que sigan adelante Felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *