Ideas para dormitorios con mucha luz

ideas-para-dormitorios-con-mucha-luz
Resulta verdaderamente sorprendente descubrir el poder que tiene la luz. Es capaz de transformar por completo un espacio que, como por arte de magia, desprende vida, belleza, bienestar y calma.

Una habitación pequeña, oscura y aburrida, rebosa vida y amplitud gracias a una correcta iluminación. En algunas estancias de la casa como el dormitorio, la luz ocupa un papel muy importante. Por ello, en Decorablog queremos ofrecerte las claves para decorar dormitorios con mucha luz.

Cortinas, ¿sí o no?

Un gran ventanal es un requisito imprescindible para decorar dormitorios luminosos. Así que intenta organizar y distribuir todos los muebles y complementos de tu habitación teniendo en cuenta la disposición de tu ventana. Además, es importante evitar los muebles y accesorios muy altos que obstaculizarán el paso y la circulación de la luz del sol.

Si no tienes espacio para colocar un gran ventanal, en Decorablog te recomendamos que ubiques el cabecero de tu cama de espaldas a la ventana. Así potenciarás más este elemento y lo convertirás en el gran protagonista del dormitorio, pero evitarás que la luz del sol te dé en la cara.

ideas-para-dormitorios-con-mucha-luz
Para aprovechar al máximo la luz natural en el dormitorio, nuestro consejo es que decores las ventanas con estores elaborados en tejidos naturales y en colores claros que permitan pasar la luz. Fibras como el algodón y el lino son más ligeras, por lo que ayudan a decorar dormitorios con mucha luz. Durante el día, podrás subir los estores y regular la intensidad de luz que quieres que entre por la ventana.

Otra fabulosa idea para decorar dormitorios luminosos es no colocar cortinas en las ventanas. Para ganar intimidad y evitar miradas indiscretas, prueba a colocar ventanas especiales que tamizan la luz. ¿Y durante la noche? Las persianas serán tus mejores aliadas.

Espejos, colores claros y otros trucos

A nivel estético, hay algunos trucos decorativos que podemos poner en práctica para decorar un dormitorio con mucha luz. Por ejemplo, los espejos. Colócalos en partes de la habitación donde incide la luz del sol. Un accesorio tan práctico como decorativo.

Si hablamos de decoración, no debemos perder de vista los colores claros que serán nuestros grandes aliados. Apuesta por el blanco y por tonalidades pastel para conseguir un dormitorio bien iluminado.

ideas-para-dormitorios-con-mucha-luz
Y los textiles para la ropa de cama, cuanto más ligeros y livianos sean, mucho mejor. Por supuesto, también conviene evitar los estampados oscuros y los colores fuertes que hacen que la habitación se vea más oscura y parezca más pequeña.

Escoger materiales que reflejen la luz es otra fabulosa idea para decorar dormitorios luminosos. Así que escoge bandejas de metal y en plata que es un material que está muy de moda. Y tampoco te olvides del cristal, que deja pasar la luz, ganando así amplitud.

Espacios abiertos y libres de obstáculos

Los espacios abiertos y sin obstáculos también nos ayudan a ganar luminosidad en el dormitorio, al eliminar barreras que impiden que la luz circule por toda la habitación. En estos ambientes, las puertas correderas son una estupenda elección, ya que permiten espacios compartidos pero sin renunciar a la luminosidad y al espacio.

ideas-para-dormitorios-con-mucha-luz
Y hablando de muebles, en Decorablog también te queremos recomendar otras grandes ideas como las estanterías sin parte trasera. Son una estupenda solución para dividir ambientes, logrando espacios más ordenados, pero lo mejor de todo es que permiten pasar la luz sin obstáculos.

Luz artificial

Por último, no debemos olvidarnos de la luz artificial. Además de una luz general que proporcione una iluminación básica para momentos determinados y puntuales, también vamos a necesitar una lámpara de sobremesa a cada lado de la cama que podemos colocar en las mesitas de noche o como apliques en la pared. Y en el vestidor, una tira de focos distribuidos en la parte superior del armario nos iluminarán en momentos puntuales, pero sin causar sombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *