7 ideas para renovar la cocina gastando muy poco

Renovar-cocina-1
¿Estás cansado de ver todos los días lo mismo? Te proponemos 7 ideas para renovar tu cocina gastando muy poco dinero en ello. A través de estas pequeñas modificaciones vas a conseguir un cambio sustancial en la estancia y sin que por este motivo tu presupuesto se resienta en exceso. Puede bastar con muy poco para ver diferente la cocina. Te lo cuento todo a continuación. ¿Te animas?

1.- Pintar los muebles

Cambiar todos los muebles puede suponer un desembolso importante. Si tienes ganas de darle un nuevo aire a tu cocina solo tendrás que pintarlos. En el mercado hay muchos productos especiales para ello; escoge el color que prefieras y ya verás qué cambio. Puedes pintar todas las puertas, solamente algunas, las de los armarios altos, las de los bajos… ¡Lo puedes personalizar completamente a tu gusto!

2.- Pintar los azulejos

Esto es lo que hice yo en mi cocina y el resultado es muy interesante. En mi caso, había una cenefa de azulejos verdes en las paredes (que eran todas blancas), así que lo que hice fue pintarlos en blanco también. Hay esmaltes específicos para esto y es muy sencillo. Sí que es verdad que al ser en blanco se nota un poco la diferencia pero si. por ejemplo. toda tu cocina es blanca y pintas algunas baldosas de color no se va a apreciar y va a quedar chulísimo. También puedes pintar la pared completa si te apetece.

Renovar-cocina-3

3.- Cambiar la encimera

Este cambio puede suponer un gasto un poco mayor pero la verdad es que poner una encimera nueva contribuirá a renovar totalmente el aspecto de tu cocina. Tienes un montón de opciones para elegir en el mercado, con distintos materiales, colores, etc.

4.- Sustituir los pomos de las puertas de los muebles

Este cambio es muy sencillo y le dará una aire diferente a la estancia. Basta con que sustituyas los viejos tiradores de las puertas por otros distintos. Es algo que no te supondrá mucho gasto y que conseguirá que la cocina se vea renovada.

4.- Colocar vinilos en paredes y electrodomésticos

Si no te apetece ponerte a pintar los vinilos se convierten en una excelente solución. A mí personalmente me encantan para la cocina. Puedes ponerlos en la pared, con alguna frase o ilustración relacionada con este lugar, o incluso puedes decorar los electrodomésticos; ya verás qué distinta queda tu lavadora o tu lavavajillas.

5.- Apostar por objetos decorativos en tu cocina

A veces nos olvidamos de la cocina cuando pensamos en los accesorios para decorar. Pero en esta estancia quedan de maravilla y se convertirán en una buena manera de darle un lavado de imagen. Puedes poner una balda en una pared que tengas más desaprovechada y colocar sobre ella algún cuadro o unas latas metálicas estilo vintage, por ejemplo. ¿Y qué me dices de una planta?

Renovar-cocina-2

6.- Escoger un suelo vinílico

Este es otro de los cambios que hice en mi cocina y que también ha dado un estupendo resultado. La baldosa original no me gustaba así que coloqué sobre ella un suelo vinílico que imita madera. La cocina queda mucho más acogedora y este tipo de suelos resisten bien el trote que lleva esta estancia. Tienes distintas opciones para elegir en cuanto a colores y estilo del suelo. La renovación está asegurada.

7.- Añadir muebles auxiliares

Si tu cocina no está bien organizada y sientes que desaprovechas huecos ha llegado el momento de añadir muebles auxiliares que te ayuden a tener un día a día más cómodo y funcional. Coloca un armario esquinero, un carrito móvil o una mesa plegable que te ayude a ganar espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *