Ideas para un cabecero de cama original

ideas para un cabecero de cama original
La creatividad no entiende de tendencias ni conoce límites. Con paciencia, algo de tiempo libre y grandes dosis de imaginación podemos conseguir cosas verdaderamente sorprendentes. Como las propuestas decorativas que te presentamos en este artículo.

Si quieres decorar el cabecero de la cama con estilo y creatividad, no te pierdas la selección de ideas que te proponemos a continuación. Originales, divertidos, estilosos y reciclados, estos cabeceros de cama son perfectos para grandes y pequeños. ¡Toma nota!

Vinilos y pintura

No es necesario gastar mucho dinero para adquirir un cabecero de cama completamente nuevo, ya que podemos hacerlo nosotros mismos con artículos reciclados. Diseños que se adaptan a todas las personas, tanto para amantes de las manualidades como para las manos más inexpertas.

Si buscas un cabecero fácil de diseñar y original, una buena idea puede ser pintar la silueta con ayuda de alguna plantilla. Aunque otra gran idea puede ser utilizar vinilos que son grandes soluciones decorativas para todo tipo de espacios. En cualquier comercio especializado podrás elegir entre una amplia variedad de diseños. Su colocación resulta de lo más fácil: tan solo tienes que colocar este vinilo sobre la pared limpia y seca sobre tu cama, a modo de cabecero.

ideas para un cabecero de cama original

Espejos y cuadros

Otro improvisado y sencillo cabecero de cama puede ser un gran espejo de tipo ventana o varios de ellos. Las ventajas de utilizar este accesorio es que además de decorar este espacio, nos ayuda a ganar amplitud. El espejo refleja la luz logrando así que la habitación resulte más amplia y luminosa.

Aunque también podemos utilizar cuadros y marcos fotográficos para decorar esta pared. Prueba a colgar los cuadros y marcos con las formas más diversas para conseguir todo tipo de composiciones decorativas. Tal y como te proponemos en las imágenes que acompañan a nuestro artículo.

ideas para un cabecero de cama original

Una puerta o palet

Pero aquí no termina todo. Si te consideras habilidoso y quieres poner en práctica diseños más complicados, también puedes crear tus propios cabeceros de cama con artículos tan variados como por ejemplo una vieja puerta de madera. Solamente tienes que restaurar la puerta y aplicar una buena capa de pintura y a continuación algún barniz protector. Una vez seco, puedes colocar la puerta sobre la pared como un improvisado cabecero de cama.

Los palets también son grandes aliados de la decoración. Una vez restaurados puedes pintarlos en diferentes colores que combinen con el resto de la decoración, logrando así cierta armonía y equilibrio cromático.

ideas para un cabecero de cama original

Creatividad y funcionalidad

Pero si eres de los que prefiere combinar la creatividad y la decoración con el orden, nuestro consejo es que recurras a alguna estantería lo suficientemente alta como para evitar hacerte daño, pero sobre la que puedas colocar todo tipo de detalles.

Mientras que en dormitorios rústicos, algún tablón de madera y de aspecto envejecido nos ayudará a dar ese toque campestre al dormitorio. Aunque también podemos optar por un decorativo biombo como cabecero de cama.

Las posibilidades son muchas y muy diferentes. Por ejemplo, también podemos utilizar cojines y almohadas como cabecero de cama y hasta murales fotográficos.

ideas para un cabecero de cama original
Desde los diseños más sencillos hasta los más elaborados. Cabeceros clásicos, modernos, originales, rústicos, personalizados, funcionales y acogedores. Porque no hay dos habitaciones iguales, tampoco hay dos cabeceros para la misma cama.

Alfombras y tapices

En este sentido, recuerda que también puedes aprovechar todo tipo de artículos que tengas por casa para darles un nuevo uso totalmente diferente. Por ejemplo, una vieja alfombra o kilim puede ser de gran utilidad como tapiz para la pared, a modo de cabecero. ¿Qué más ideas se te ocurren?

Artículo recomendado: Consejos para elegir la cama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *