Ideas para una decoración muy navideña

decoracion-de-Navidad
¡Qué poquito queda! Dentro de un mes estaremos nerviosos por lo poco que faltará para disfrutar de la Navidad. Serán días de comer en familia, de cantar, de regalar cariño y lo que no es cariño… En definitiva, serán unas fiestas que como cada año se afrontarán con ilusión por todo lo que conllevan.

Uno de los retos que se nos plantea es el de decorar nuestro hogar. Por falta de alternativas no será, ya que las tiendas de decoración nos lo ponen muy fácil lanzando colecciones para todos los gustos. Eso sí, tú también puedes aportar tu granito de arena con algún que otro DIY sencillo, ¿no crees? A continuación te doy ideas para que no digas que no sabes qué hacer.

Elige el color predominante

Navidad-en-azul
Lo primero que deberías hacer es elegir el color que quieres que sea protagonista durante la Navidad. El más clásico es el rojo, pero también puedes decantarte por el plateado, el dorado, el blanco, el azul… Cada vez hay más variedad y eso hace que tengas más dudas, pero te aseguro que acertarás elijas el que elijas si eres coherente. Lo que no pues hacer es mezclar colores sin ton ni son, ya que hay ciertas combinaciones que no quedan bien.

Árbol de Navidad minimalista

arbol-de-Navidad-de-madera
Se está imponiendo y la verdad es que no nos extraña. No es el que marca la tradición, pero el típico árbol de madera que se está poniendo de moda es muy bonito y tiene la virtud de ocupar poco espacio, algo que sin duda alguna es todo un reclamo para quienes disponen de poco espacio para colocar un árbol de Navidad clásico.

Que no falten estrellas

lamparas-estrella
Nos encantan durante cualquier época del año, pero es en Navidad cuando adquieren todavía más significado. Más allá de la que vas a colocar en la parte más alta del árbol, las estrellas tienen cabida en muchos rincones de tu hogar en forma de complemento decorativo. De hecho, hay lámparas con forma de estrella tan bonitas que querrás dejarlas todo el año, como el caso de las que puedes ver en la imagen (son de IKEA).

Decoración en la repisa de las ventanas

decoracion-en-la-repisa-de-la-ventana
No hay que pasarse con la decoración de Navidad, pero tampoco hay que caer en el error de decorar ciertos espacios y dejar otros totalmente desangelados. Las repisas de las ventanas, por ejemplo, puede convertirse en una buena opción para colocar muñecos de Papá Noel, un pequeño Belén, velas blancas, pequeños árboles nevados… ¡Es cuestión de imaginárselo!

Artículo recomendado: Decoración boho chic para Navidad.

La barandilla de las escaleras

escalera-decorada-Navidad
Si en tu casa hay escaleras, no pierdas la oportunidad de decorar la barandilla de las escaleras. Lo más habitual es colgar calcetines, pero también puedes colgar un «Merry Christmas», un pequeño Papá Noel, una guirnalda con piñas y otros adornos navideños… ¡Hasta puedes dejar regalos a un lado de la escalera si es lo suficientemente ancha!

Adorno en la puerta de casa

puerta-decorada-Navidad
La Navidad se tiene que sentir desde antes de entrar por la puerta de casa. ¿Cómo? Colocando un bonito adorno, como por ejemplo el que consiste en colgar varias piñas de un lazo que va pegado a la puerta.

Una mesa navideña

mesa-de-Navidad
Es donde más horas pasamos junto a nuestros seres queridos, el lugar de reunión en el que compartir anécdotas y recordar buenos momentos. La primera impresión es muy importante, así que impacta a tus invitados con una preciosa mesa de comedor decorada con todo tipo de motivos navideños. Un llamativo centro de mesa no puede faltar.

Letras decorativas

letras-decorativas-Navidad
Otro recurso que puedes emplear es el de las letras decorativas, que están en nuestros hogares desde hace mucho tiempo y recobran vida cuando llega la Navidad. «Santa Claus», «Papá Noel», «Feliz Navidad«, «Merry Christmas»…

Árbol de Navidad decorado con regalos

arbol-de-Navidad-con-regalos
No tienes por qué esperar a que llegue Papá Noel para colocar regalos. Puedes decirles a tus hijos que primero colocas unos de mentirijilla, y que cuando llegue Papá Noel podrán abrir los de verdad. De esta forma, el árbol se verá mucho más completo.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración de Navidad 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *