Tendencias de decoración de Navidad 2018

adornos-de-navidad
La Navidad es una de las épocas más esperadas del año para quienes disfrutan de unas fiestas marcadas por los buenos deseos, la amistad, la familia y el hogar. La casa se viste de una decoración temática que conecta con la esencia de estas fechas. De este modo, los detalles ornamentales también se convierten en un anclaje de ambientación emocional para unas felices fiestas.

Además, si te encanta la parte estética de este periodo del año, puedes anticipar la preparación de la Navidad al adelantarte a la Nochebuena durante varias semanas previas. ¿Cuáles son las tendencias de decoración para la Navidad 2018? Personaliza este tiempo a partir de tu punto de vista.

Árbol de Navidad

arbol-de-navidad

El árbol de Navidad sigue siendo una tendencia que se actualiza cada año para personalizar este tiempo a través de la elección de los detalles que visten el árbol en cada casa a partir de los gustos de cada familia. Existen fórmulas de color que nunca pasan de moda. Por ejemplo, la combinación plata y oro es una paleta cromática universal.  La decoración del árbol de Navidad es un momento especialmente mágico para compartir con niños puesto que ellos se implican con motivación en este proceso creativo como una tradición más de la Navidad. 

Decoración de ventanas

decoracion-en-ventanas

La Navidad no solo viste el hogar desde dentro sino que la decoración navideña también puede embellecer las calles durante los paseos de estas fechas gracias a la ilusión de los vecinos que trasladan los detalles navideños hasta la fachada exterior del hogar. No solo puedes poner un toque de color a la puerta de entrada con algún detalle ornamental, sino que también puedes dar este protagonismo a las ventanas.

Esencia del rojo

navidad-en-rojo

Este color rojo te acompañará durante la Navidad. Eso no significa que este sea el único tono posible de la Navidad, sin embargo, su esencia es una metáfora visual de la llegada de este tiempo que cada vez está más cerca, con el añadido, además, de que la Navidad comercial empieza en noviembre.

Centro de mesa

centro-de-mesa
Personaliza tu casa en Navidad a partir de tus expectativas y de tu forma de sentir estas fechas puesto que este tiempo no solo tiene que ver con lo exterior, sino también, con la vivencia interior. Y cada ser humano es único e irrepetible, no existe una única manera de entender o de vivir este tiempo. Si te encanta la sencillez y prefieres evitar cualquier exceso ornamental puedes incrementar tu ingenio para realizar tu propio centro de mesa.

Adornos sobre la chimenea

chimenea-navidad
La chimenea se convierte en protagonista de la casa durante los meses de invierno cuando el frío exterior invita a disfrutar de más tiempo en el interior. En torno a este punto puedes crear un rincón de decoración especial para aumentar la belleza del salón como centro de reunión social durante los días de fin de año. Aprovecha el potencial de tu casa para elegir los puntos centrales en los que poner el valor decorativo de este periodo de diciembre y enero.

Corona de Navidad

corona-de-navidad
La puerta de entrada al hogar, lugar de bienvenida por excelencia en un tiempo de celebraciones y encuentro con seres queridos, puede mostrar el simbolismo de la Navidad a través de una corona situada en este lugar. Si no tienes tiempo para centrarte en la estética navideña de tu casa, pero sí te apetece integrar algún detalle particular para sumarte al espíritu festivo de fin de año, este es el típico detalle visual y sencillo.

Disfruta de la etapa previa al mes de diciembre desde la perspectiva de la decoración como sinónimo de hogar.

Artículo recomendado: Adornos de Navidad personalizados que llenarán de magia tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *