Ideas para usar el beige en la decoracion

salon-rustico-beige
El beige es un color neutro que ayuda a crear una decoración serena y luminosa. Puedes emplearlo de muchas maneras diferentes en cualquier habitación de la casa, aunque si no tienes claro cómo hacerlo vamos a guiarte un poco a través de algunas ideas que te ayudarán a introducir esta tonalidad en tu decoración.

Es un color muy agradecido y con muchas posibilidades. ¡Vamos a descubrir algunas de ellas!

Beige vs blanco

Si lo que estás buscando es dar mayor luminosidad y sensación de amplitud a cualquier espacio los colores claros siempre serán acertados. Pero si el blanco no termina de convencerte el beige se puede convertir en una estupenda alternativa.

Es también luminoso, tranquilo y combina perfectamente con casi cualquier otra tonalidad, ya sea igualmente neutra o también más viva e intensa.

salon-beige

¿Con qué colores combina el beige?

Ya te lo adelantaba antes. El beige combina muy bien con una amplia variedad de colores. Todo dependerá de qué resultado te apetezca conseguir en una determina estancia: más relajado, más alegre… En cualquier caso, el beige puede ser una estupenda base sobre la que jugar con otras tonalidades.

Combinado con marrón, por ejemplo, crea un ambiente muy sereno y suave. También podrás hacer bonitos contrastes con el rojo, con naranjas, con azules o turquesas.

A la hora de hacer las mezclas puedes dejar la mayor parte de la decoración en beige, por ejemplo, y añadir pinceladas de color en los detalles. O apostar por un color fuerte y rebajarlo un poco añadiendo esos detalles en beige. Ambas maneras darán un buen resultado en cualquier estancia donde decidas emplearlo.

¿Y en qué estilo decorativo quedará mejor?

Otra manera de jugar con el beige consiste en utilizarlo en función de qué estilo decorativo tengas en casa o de crearlo a partir de esta tonalidad. Y es que hay estilos a los que les queda muy bien esta tonalidad.

Por ejemplo, en la decoración de estilo mediterráneo, combinada con azules; si prefieres una decoración vintage también va a quedar maravilloso. Y para neutralizar la intensidad de los colores y las texturas más oscuras de la decoración industrial el beige puede ser una buenísima elección.

muebles-beige

Beige en las paredes y color en los muebles

Otra idea para introducir el beige en la decoración puede ser a través del color de las paredes. Píntalas en beige y lleva a los muebles algo de color para que contraste.

Utilízalo en paredes de habitaciones que tengan buena luz natural si quieres que la habitación sea especialmente luminosa, ya que si no la hay puede crear el efecto contrario y parecer más oscura. Si está bien iluminada el resultado será muy acogedor y cálido. Y si eliges muebles también beige o de gamas similares puedes crear un lugar muy acogedor.

Gris y beige

Una de las combinaciones más apropiadas para crear ambientes serenos y relajantes es la del beige y el gris. Como puedes ver en el ejemplo de la fotografía, es ideal para dormitorios, ya que la sensación que transmite es perfecta para este tipo de estancias.

También puedes usarla en el salón y si quieres añadir algún toque de color hazlo a través de un pequeño detalle o accesorio como un cojín, unas flores o un cuadro, por ejemplo.

beige-y-gris

Beige en habitaciones infantiles

Una última idea que te propongo es la de emplear el beige para decorar habitaciones infantiles. Si le añades toques un un color pastel, por ejemplo, crearás una atmósfera muy dulce y serena para la habitación de los más pequeños de la casa.

Artículos relacionados:

Dormitorios modernos en beige

Ideas para crear ambientes relajantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *